FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

ÉXITO ABSOLUTO

Aitana Ocaña arrasa y su single "Vas a quedarte" se convierte en el mejor debut histórico en Spotify España

La triunfita consigue además que "Tráiler", su primer EP, arrase con 2.129.139 de streams en menos de tres días.

Por RedacciónPublicado: Domingo 2 Diciembre 2018 13:00 | Última actualización: Domingo 2 Diciembre 2018 13:10

Si hay una artista salida de la Academia de 'OT 2017' que tiene éxito esa es sin duda Aitana Ocaña. Muchos de sus compañeros han triunfado desde que se lanzaron al panorama musical pero lo que está viviendo la catalana sin duda está superando lo que muchos esperaban. Si ya triunfó con "Lo malo" junto a Ana Guerra, si su primer single "Teléfono" fue un absoluto éxito y ha sacado además su propio libro ("La tinta de mis ojos") y está a punto de hacer lo propio con un perfume, ahora la artista tiene que sumar un nuevo éxito a su carrera: "Tráiler".

Aitana Ocaña lanza

Aitana Ocaña lanza "Tráiler" el 30 de noviembreAitana Ocaña

El primer EP de la catalana, compuesto por seis canciones, ha arrasado desde que fue lanzado el 30 de noviembre. A la espera de conocer las cifras oficiales de ventas, sí que tenemos las conseguidas en streaming y sin duda, son altamente buenas. Tal y como informa Vinilo Negro, "Tráiler" se ha convertido en el segundo mejor estreno de un EP/álbum en la historia de Spotify España consiguiendo 2.129.139 de streams en un día. Rosalía ha sido la única que consigue superarle ya que "El Mal Querer" logró 2.360.000. Unas cifras verdaderamente espectaculares, sin duda.

Además, Aitana ha conseguido que su nuevo single "Vas a quedarte" se convierta en el mejor debut histórico de Spotify España logrando 672.005 streaming. De esta forma, supera a "Teléfono" (613.862), el que hasta ahora se había convertido en el mejor lanzamiento de la historia de la plataforma en nuestro país. Pero la cosa no queda ahí, "Mejor que tú" se convierte en el tercer mejor debut histórico (351.790), "Popcorn" en el cuarto (331.008) y "Stupid" en el quinto (296.878.000). Efectivamente, Aitana acapara al completo lo más alto del ranking de mejores lanzamientos históricos de la compañía.

Éxito en el Top 10 Spotify España

Pero la cosa no queda ahí, Aitana se ha convertido ya en la primera cantante de la historia que consigue tener 4 canciones como "lead artist" en solitario en el Top 10 de Spotify en nuestro país. Además, el remix de "Teléfono" que interpreta junto a Lele Pons sigue situándose en el puesto 11 del Top 10 español mientras que "Teléfono" en solitario también se mantiene fuerte en la tabla pese a haberse lanzado hace meses. Este 2 de diciembre se mantiene en el puesto 16 del ranking.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series