FormulaTV
Última hora El Gobierno cesa a Isabel García como directora del Instituto de las Mujeres

HAN DADO EN LA TECLA

Mika y Pablo López fichan como pianistas profesionales en 'El piano', el nuevo formato de laSexta

Los artistas se unirán a Ruth Lorenzo, que presentará el formato, en el exitoso programa que arrasó en Reino Unido.

Mika y Pablo López fichan como pianistas profesionales en 'El piano', el nuevo formato de laSexta©Instagram/Atresmedia
Por Alejandro Burrueco MarínPublicado: Jueves 13 Junio 2024 15:50

'El piano' será un nuevo formato de entretenimiento por el que apostará laSexta durante la próxima temporada de Atresmedia. Tal y como contamos desde Formula TV en exclusiva, la cantante Ruth Lorenzo será la presentadora del programa. Desde Bluper han confirmado otros dos nombres que formarán parte del talent show: Pablo López y Mika. Ambos tomarán el rol de jurado con las particularidades que tiene este cargo en el formato.

En 'El piano' los concursantes no saben que están participando en un programa de televisión, ya que son invitados a sentarse a tocar el piano en público y aprovecharán para contar sus historias personales. No obstante, los aficionados no son conscientes de que dos pianistas reconocidos, que en este caso serán López y Mika, estarán deleitándose con su actuación ocultos en una sala. Finalmente, los concursantes serán citados en una sala y se verán las caras con el jurado, que decidirá quién es el ganador del episodio.

Imágenes del programa original en Channel 4

Imágenes del programa original en Channel 4

Pablo López ya tiene experiencia en este tipo de programas a ciegas, por su labor como coach en 'La Voz', aunque esta vez él sí podrá ver a los concursantes y se cambiarán las tornas. Mientras que Mika tiene una amplia trayectoria internacional en la versión italiana de 'Factor X' o la edición francesa de 'La Voz'. Además, también presentó Eurovisión 2022 en Turín, cuando Chanel llevó a España a su momento de gloria en el concurso.

Un formato importado

La idea de 'El piano' surgió en el canal británico Channel 4 hace tan solo un año y su éxito fue tal que se convirtió en el mejor estreno de la cadena desde hacía 6 años. De hecho, en Reino Unido ya se ha renovado para una segunda y tercera temporada, mientras que Dinamarca y Países Bajos también se han hecho con el formato para sus cadenas TV2 Y RTL4. La influencia del programa llevó a su ganadora, Lucy, a tocar frente al rey Carlos III en su coronación.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series