FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

LA VENDA NO CAYÓ

Miki manifiesta "asco literal" por el bus de HazteOír que llama feminazis a quien defiende las leyes de género

Tras ser ejemplo de feminismo y otras reivindicaciones sociales en la Academia de 'OT 2018', Miki expresa su rechazo ante la última campaña de HazteOír.

Por Erica DelgadoPublicado: Viernes 1 Marzo 2019 11:59 | Última actualización: Viernes 1 Marzo 2019 12:28

La organización ultraconservadora HazteOír vuelve a la carga tras hacerse conocida en 2017 por una acción propagandística transfóbica en autobuses en la que se podía leer: "Los niños tiene pene; las niñas tienen vulva. Que no te engañen". Ahora, a pocos días del 8M, Día Internacional de la Mujer, un nuevo autobús vuelve a recorrer las calles de Madrid junto al hashtag #StopFeminazis y una imagen de Adolf Hitler retocada. La opinión pública no ha tardado en mostrar su rechazo ante la campaña, una voz populi a la que se suma Miki Núñez, el cantante que representará a España en Festival de Eurovisión 2019.

El bus de HazteOír provoca la repulsa de Miki

El bus de HazteOír provoca la repulsa de Miki

"No es violencia de género, es violencia doméstica" o "Las leyes de Género discriminan al hombre" son algunas de las frases que se pueden leer en el vehículo en cuestión. Un mensaje que apela directamente a los partidos políticos insertados a la derecha del espectro (PP, Ciudadanos y Vox) para que deroguen la Ley contra la violencia de género de 2004. Ante esto, el exconcursante de 'Operación Triunfo 2018' ha expresado en su cuenta de Twitter: "Descripción literal de asco" junto a un vídeo publicado en la red social por la misma organización.

El autobús caricaturiza las leyes contra la violencia machista a través de frases como estas y una imagen de Hitler maquillado y con un símbolo feminista en su gorra, metáfora mediante la que pretenden comparar el feminismo con el nazismo. Este mensaje recorrerá en los próximos días otras ciudades españolas como Barcelona, Valencia, Sevilla y Pamplona y ya ha llevado a Miki a expresar su absoluto rechazo ante lo que propone la organización ultraconservadora.

Las redes aplauden el feminismo de Miki Nuñez

Desde el mismo momento en que Nunñez entró a la Academia de 'OT 2018', se convirtió en una de las personas que más reivindicó el feminismo con acciones como hablar en femenino siempre que se encontrase una mujer presente. Sus actitudes fueron aplaudidas entonces del mismo modo que los usuarios de redes sociales agradecen el mensaje que lanza ahora en Twitter contra la campaña de HaztreOír. "Qué orgullo de representante", expresaba un tuitero haciendo alusión a que el joven representará a España en Eurovisión en el próximo mes de mayo lleva por bandera estos ideales.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series