Notificaciones

COVID-19

Minerva Piquero pide "sensibilidad" a las televisiones con el coronavirus y no "regodearse en la tragedia"

La expresentadora de 'El Tiempo' ha hecho un llamamiento a los responsables de contenido para que no sobrecarguen de información, sobre todo, a las personas mayores.

Redacción Miércoles 25 Marzo 2020 13:20

Desde la reclusión de su domicilio, Minerva Piquero ha lanzado una petición de "más sensibilidad" a las cadenas de televisión y a los directores de programas y contenidos. La expresentadora de 'El Tiempo' ha criticado la sobreinformación sobre el coronavirus, lo que a su juicio, en ocasiones, se convierte en "regodeo en la tragedia".

Minerva Piquero

Minerva Piquero

Hija de una mujer de 76 años que "devora cada día la televisión", Piquero ha pedido a los responsables de las diferentes cadenas que piensen en las personas mayores, para quienes la pequeña pantalla es "la única ventana que tienen al mundo": "Ahora tienen pánico y la televisión es su verdad, lo que les mantiene conectados al resto del mundo", ha lamentado, ya que "las noticias que están viendo son horrorosas".

"No digo que no demos datos reales y digamos lo que está pasando, pero qué necesidad hay de llevar a personas que cuentan cómo han visto de primera mano que en los hospitales a la gente mayor se la deja morir, que a la gente mayor ni siquiera se le pone un respirador porque para qué, se les da preferencia a los más jóvenes". Por eso, la asturiana se pregunta: "¿Qué está aportando esta manera de regodearse y desgranar la tragedia?"

Espacio a las noticias positivas

La presentadora ha abogado por publicar también las noticias positiva, la "parte bonita de todo esto y no dedicar tantas horas a deleitarnos en la tragedia". "Por qué no damos más reportajes de las personas que van dándose de alta en los hospitales, de los ingenieros que trabajan para que un respirador pueda tener cuatro salidas y atender a cuatro pacientes al tiempo, de la gente que se las ingenia para fabricar de manera casera material sanitario como batas o mascarillas, de las empresas que están donaciones altruistas", ha enumerado para cerrar su alegato.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Canal Sur cierra la sede de Sevilla por un caso de coronavirusCanal Sur cierra la sede de Sevilla por un caso de coronavirus