FormulaTV

EN MITAD DE LA POLÉMICA

'Ochéntame otra vez': El ministro Grande-Marlaska confiesa lo dura que fue su salida del armario

Las declaraciones del ministro se emiten en medio del conflicto con Dolores Delgado, por las grabaciones en las que ésta llama al político "maricón".

Por Noelia BertolPublicado: Viernes 28 Septiembre 2018 18:20 | Última actualización: Viernes 28 Septiembre 2018 18:21

Programa relacionado

Novéntame otra vez

Novéntame otra vez

Novéntame otra vez

2014 - Act

España

Documental

7,1

Popularidad: #916 de 2.090

  • 5

  • 1

Tras el correspondiente episodio de 'Cuéntame cómo pasó' en la noche del jueves, TVE emitió un programa especial de 'Ochéntame otra vez' bajo el título "Mamá, soy gay". Entre los testimonios de personajes reconocidos estaba el del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que narró lo duro que fue para él salir del armario en la década de los 80.

Grande-Marlaska, ministro de Interior

Grande-Marlaska, ministro de Interior

"La primera vez que lo conté fue en el 88 y a mi madre 10 años después. La reacción fue un desgarro, como si la hubieras matado", confiesa el político recordando lo duro que era vivir la homosexualidad en aquella época. Retomamos la relación después de cuatro o cinco años. Durante ese tiempo yo no la vi", se sinceró Grande-Marlaska.

Polémica con la ministra de Justicia

Las declaraciones llegan justo en medio de la polémica con Dolores Delgado, también ministra del Gobierno, en la cartera de Justicia. Los medios se han hecho eco a lo largo de esta semana de unos audios difundidos por la web de la Moncloa en los que la política, en una conversación con el excomisario Villarejo en el año 2009, se refería al ministro de Interior como "maricón".

La emisión de este especial fue grabado antes de que se dieran a conocer las grabaciones, pero se ha emitido en medio de toda la polémica que han generado las mismas. Delgado ha asegurado en una comparecencia que los audios están manipulados. Su ministerio, por su parte, ha tratado de echar un capote a la política y fuentes del mismo han declarado que, en el caso de haber usado tal apelativo, no lo hizo con la intención de ofenderle por su condición de homosexual, según informó TVE.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series