AUSENTE PERO PRESENTE

Miriam Rodríguez hace balance tras 'OT 2017' en 'Navidad con OT 2018': "Me dan ganas de llorar de felicidad"

La finalista del talent show se convirtió en la única de sus excompañeros cuya agenda le impedía acudir a la cita con los concursantes de 'OT 2018'.

Por Beatriz Prieto El 27 de Diciembre 2018 | 01:38

La noche del 26 de diciembre, La 1 emitió la Gala de Navidad de 'OT 2018', con la que la edición del talent show se despedía definitivamente de sus fans. En ella, además de artistas invitados como India Martínez o Luz Casal, también estuvieron presentes cuatro de los cinco finalistas de 'OT 2017'. A pesar de la ausencia de Miriam, el programa emitió un breve vídeo de la artista y Roberto Leal le dedicó unas breves palabras.

Miriam Rodríguez

"Nuestra Miriam, nuestra leona, esta noche no ha podido estar con nosotros porque tiene un concierto", explicó el presentador, antes de admitir que "les daba mucha pena a todos". "Está haciendo precisamente lo que le gusta, y para eso trabajó también en la Academia", defendió Leal, antes de dar paso a un vídeo en el que Miriam hacía un breve balance del que había sido su primer año tras convertirse en la tercera finalista de 'OT 2017'.

"Cuando piso un escenario, siento felicidad y pienso en lo que era antes", explicó la gallega, que recordó, bromista, su época actuando en bares, en los que de "treinta personas" que había de público, "diez eran de su familia" y, "otras diez, amigos obligados". "Cuando veo que hay gente esperándome y que se saben mis canciones, me dan ganas de llorar de felicidad", reconoció Miriam, antes de añadir que "nunca había pensado" que algo así le pudiera "pasar a ella", incluso cuando había soñado con ello "desde pequeña".

Emocionada, pero centrada

"De repente, todo en tu vida se da la vuelta, y eso te emociona", admitió Miriam, que añadió que había recibido muchos "noes" antes de la oportunidad que le brindó 'OT 2017'. "Todo eso me hizo valorar lo que estábamos viviendo, por eso este año soy consciente de lo que tengo y aprendí a disfrutar cada día lo que tengo", recalcó la gallega, antes de destacar la importancia que tenía el ser consciente de lo "afortunada que era". La artista admitió que había tenido momentos de dudas en los que incluso se había cuestionado si estaba dando los pasos correctos en su carrera. "Lo más importante es no perder el foco. No me canso de levantarme todos los días porque esto es lo que quiero hacer", señaló la gallega.