FormulaTV

EXITOSA FICCIÓN

'Modern Family' renueva por una undécima y última temporada

La comedia de ABC sigue los pasos de otra exitosa sitcom como 'The Big Bang Theory' que acaba tras doce años.

Por Rubén GuijarroPublicado: Martes 5 Febrero 2019 20:56 | Última actualización: Martes 5 Febrero 2019 21:01

Serie relacionada

Modern Family

Modern Family

2009 - 2020

Estados Unidos 11 temporadas 250 capítulos

ComediaFamiliar

8,4

11 críticas

Popularidad: #35 de 3.439 Ranking Modern Family

  • 706

  • 634

A lo largo de la temporada 2018-19 nos despediremos de ficciones como 'The Big Bang Theory', 'Elementary', 'Crazy Ex-Girlfriend', 'iZombie', 'Jane the Virgin' o 'Gotham'. Todas ellas consiguieron la renovación de sus respectivas cadenas por una última temporada para cerrar sus tramas de una manera correcta y sin sufrir el desgaste de los años. Pero el próximo curso también está empezando a escribir su lista con 'Legion', 'Madres forzosas' o 'Mentes criminales' pero a partir de hoy contará con un nombre más.

Elenco protagonista de la décima temporada de 'Modern Family'

Elenco protagonista de la décima temporada de 'Modern Family'

ABC ha decidido renovar 'Modern Family' por su temporada número once que pondrá punto y final a las tramas de las familias Pritchett y Dunphy. La encargada de dar la noticia ha sido Karey Burke, presidenta de ABC Entertainment, en el panel de la cadena en la Asociación de Críticos de la Televisión aunque no ha confirmado el número de episodios que contendrá. Los rumores sobre las negociaciones de los actores para continuar eran continuos desde hace meses pero ahora no se ha confirmado la decisión.

"Chris (Lloyd) y Steve (Levitan) han creado una de las comedias más trascendentales e icónicas en la historia de la televisión (...) En la temporada final, habrá muchos hitos que los fans de la serie no se querrán perder", ha afirmado Burke en unas palabras recogidas por The Wrap. La décima temporada de 'Modern Family' aterrizó en la parrilla como el estreno más flojo de su historia con 5,4 millones de espectadores pero aún resiste firme en la noche del miércoles.

Audiencia y premios

Después de diez años sin moverse de esta ubicación, la comedia reúne una media de 1,35 puntos de rating para colocarse como la tercera ficción más vista de ABC por detrás de 'Anatomía de Grey' (1,68) y 'Los Conner' (1,56). Tras haber emitido catorce episodios, ha cosechado cinco millones de espectadores de media y baja en este ámbito hasta la sexta posición frente al resto de series del canal. Su actual curso llegará a su fin en mayo.

A lo largo de su historia 'Modern Family' se ha convertido en la Mejor comedia de los Globos de Oro en el año 2012 al igual que en los Premios Primetime Emmy durante cinco años consecutivos (de 2010 a 2014). En estos últimos galardones ha conseguido un total de ochenta nominaciones para alzar el premio en veintidós, incluyendo varios para sus actores protagonistas Eric Stonestreet, Ty Burrell o Julie Bowen, así como en términos de dirección o escritura.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series