Notificaciones

DURA LUCHA

Mónica Carrillo revela que padece cáncer de piel

La presentadora de 'Antena 3 noticias fin de semana' ha explicado que meses atrás se le diagnosticó un carcinoma basocelular.

Cristian Quijorna Domingo 6 Septiembre 2020 10:50

Mónica Carrillo, la presentadora de 'Antena 3 noticias 1' junto a Matías Prats, ha querido compartir con sus seguidores que se le ha diagnosticado un carcinoma basocelular, un tipo de cáncer de piel localizado en la nariz. La periodista ha utilizado su cuenta oficial de Twitter para contar lo que ha vivido en los últimos meses, para dar detalles de este tipo de cáncer, para lanzar un mensaje de optimismo a todas las personas que sufren lo mismo y además para visibilidad esta enfermedad, tal y como ella explica en su cuenta oficial en dicha red sociales.

Evolución del rostro de Mónica Carrillo, compartido por ella en redes

Evolución del rostro de Mónica Carrillo, compartido por ella en redes

"A principios de junio mi primera salida tras el confinamiento fue la visita al dermatólogo. El motivo: una pequeña herida que no terminaba de cicatrizar me acompañaba desde hacía un par de meses", ha empezado contando la periodista, para después explicar que el cirujano le diagnosticó entonces el cáncer que padece. "Aquel mismo día el doctor lo extirpó y comencé un lento periodo de recuperación hasta mi reincorporación al trabajo el día de hoy", ha seguido explicando, evidenciando que a día de hoy se encuentra perfectamente y ha podido incluso incorporarse a su trabajo en Atresmedia.

Carrillo: "Esto puede servir para dar visibilidad"

La periodista confiesa además que este verano atípico para todos también lo es para ella por esta enfermedad que sufre, y recuerda que en él ha estado siempre acompañada de "protección solar, apósitos, gorras y grandes dosis de paciencia y confianza". Esta también se muestra afortunada "por estar maravillosamente rodeada en lo personal y lo profesional, así que este apoyo ha sido fundamental para mí" y explica que "aunque no soy dada a contar detalles de mi intimidad (...) en esta ocasión creo que puede servir para dar visibilidad". Por ello ha decidido realizar este hilo en el que no ha dudado en contar todo lo que está viviendo.

Un mensaje de optimismo

Ha sido en esta red social en la que también ha publicado diferentes imágenes de su rostro a lo largo de los últimos tres meses, "sin filtros ni retoques". "En ocasiones la vida nos da zarpazos. Creo firmemente que somos todo lo que nos ha hecho llegar hasta aquí. A partir de ahora, a mí me acompañará este arañazo en el rostro. Ya nos estamos acostumbrando y creo que incluso nos caemos bien", escribe esta. "Me aplico la filosofía japonesa del kintsugi: el arte de reparar la cerámica con resina de oro para evidenciar que los defectos forman parte de nosotros y, en ocasiones, son las más grandes virtudes", sentencia Carrillo, lanzando por último una importante recomendación a todos sus seguidores: "Cuídense, vayan a revisión y protéjanse del sol".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Todos los estrenos de programas de la temporada 2020/2021Todos los estrenos de programas de la temporada 2020/2021