Notificaciones
Exclusiva La quinta edición de 'Maestros de la costura' será un híbrido entre anónimos y 'All Stars'

SEGÚN LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL

Mònica López vulneró "los principios de neutralidad e igualdad" en su entrevista con Rocío Monasterio

El encuentro tuvo lugar en 'La hora de La 1', en plena campaña de las elecciones autonómicas madrileñas.

Sergio Soriano Miércoles 19 Mayo 2021 13:14

La Junta Electoral Central (JEC) se ha pronunciado para dar respuesta a una denuncia de Vox, el partido liderado por Santiago Abascal, donde se aludía directamente a Televisión Española (TVE) por "falta de neutralidad informativa". Los hechos se refieren a la entrevista que Mònica López capitaneó con Rocío Monasterio como interlocutora, en plena campaña por las elecciones autonómicas para presidir la Comunidad de Madrid.

Rocío Monasterio en 'La hora de La 1'

Rocío Monasterio en 'La hora de La 1'

Esta estimación parcial de la demanda se produce tras la negativa por parte la Junta Electoral Provincial de Madrid, donde no se apreciaron indicios de ocurriese lo que Vox aseguraba. Sin embargo, la institución superior ha acusado a la Corporación de "vulnerar los principios de neutralidad informativa e igualdad establecidos en el artículo 66.1 de la LOREG".

En los escritos se recoge también un requerimiento a Televisión Española: debe tomar "las medidas necesarias en orden a que en futuros procesos electorales no se produzcan vulneraciones". Queda por ver si la Corporación se pronuncia ante estos hechos o, simplemente, se harán los cambios necesarios para evitar que vuelva a ocurrir algo parecido.

Análisis de la entrevista

La propia Junta Electoral Central ha tenido que hacer un análisis de la entrevista que Mónica López hizo a Rocío Monasterio. De un total de trece minutos, siete versaron sobre el debate de la Cadena Ser, cuatro para la propaganda electoral y los dos finales fueron dedicados a otros asuntos. Asimismo, especifica que la presentadora "mantuvo un tono de reproche y reprobación, tomando posición en contra de la entrevistada".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Isabel Pantoja fue conocedora de la paliza de Rocío Flores a Rocío Carrasco, según Las MellisIsabel Pantoja fue conocedora de la paliza de Rocío Flores a Rocío Carrasco, según Las Mellis