Notificaciones

IMPORTANTE CAMBIO

Montse García sustituye a Sonia Martínez en Atresmedia, que pasa a estar en exclusiva en Atresmedia Studios

Por su parte, Jordi Frades pasa a ser el nuevo director de Diagonal TV, relevando a García en su puesto.

Redacción Martes 18 Febrero 2020 17:05

Importante movimiento empresarial el que Atresmedia ha anunciado oficialmente. Sonia Martínez, hasta ahora responsable de ficción del grupo, pasa a ampliar su responsabilidad en Atresmedia Studios como directora editorial de la compañía; de forma que desde este lunes 17 de febrero ha pasado a trabajar en exclusiva en la misma. La responsable de algunos de algunos de los mayores éxitos que ha tenido el grupo en cuanto a ficción española se refiere a lo largo de los últimos años, se centrará en Atresmedia Studios, que a día de hoy vive un destacable crecimiento en cuanto a producción televisiva se refiere, tal y como explica la compañía en una nota.

Montse García y Sonia Martínez

Montse García y Sonia Martínez

De esta forma, Martínez pasará a trabajar en exclusiva con la compañía que en la actualidad ha desarrollado, producido y firmado acuerdos y proyectos para importantes operadores nacionales e internacionales. Su lugar en Atresmedia será cubierto por Monte García, que ahora se incorpora a la dirección de Ficción de Atresmedia TV. García es una vieja conocida para el grupo de comunicación y es que junto a Martínez, ha sido responsable de algunos de sus últimos proyectos en terreno de ficción como 'La catedral del mar', 'Sin identidad' o 'Matadero', entra otras.

Montse García, una carrera ligada a la televisión

Atresmedia ha optado por elegir a un rostro muy vinculado estrechamente con la ficción televisiva. Hasta ahora, Montse García había ocupado el puesto de Directora Ejecutiva en la productora Diagonal TV (Endemol Shine Iberia). A lo largo de todo este tiempo ha trabajado en infinidad de proyectos de ficción española como 'La Señora', 'República' 'Isabel' y 'Carlos Rey Emperador' en Televisión Española o 'Sin identidad', 'La Catedral del Mar', 'Matadero' y 'El Nudo' en los canales de Atresmedia, siendo además responsable del traspaso de 'Amar en tiempos revueltos' a Antena 3 bajo la marca 'Amar es para siempre'. Además, ha formado parte de la producción de la exitosa película "La librería" de Isabel Coixet, entre otros proyectos fuera de la pequeña pantalla.

Jordi Frades, nuevo director de Diagonal TV

La salida de Montse García ha provocado un necesario cambio en el organigrama de la productora Diagonal TV. De esta forma, el puesto de la profesional pasa a ser ocupado por Jordi Frades, ya nombrado nuevo director de la compañía. Hasta ahora este había ejercido de Productor Ejecutivo y Director de Contenidos de la productora y a sus espaldas encontramos producciones como 'La corona partida', 'La Señora', 'Isabel' o 'La Catedral del Mar'. Jaume Banacolocha, CEO de Diagonal TV ha querido pronunciarse sobre la salida de García, a la que ha querido transmitir "todo mi agradecimiento ahora que comienza una nueva etapa profesional fuera de la compañía y a la que deseamos todo el éxito que merece". Respecto a Frades, Banacolocha afirma: "Con la incorporación de Frades a la Dirección de la compañía y su exitoso currículo como director y creador de series, reforzamos la decidida apuesta por la creatividad nacional e internacional de Diagonal, que ya está trabajando en proyectos de coproducción con otros países".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'El internado: Las Cumbres' ficha a Asia Ortega, Albert Salazar, Natalia Dicenta, Daniel Arias y Ramiro Blas'El internado: Las Cumbres' ficha a Asia Ortega, Albert Salazar, Natalia Dicenta, Daniel Arias y Ramiro Blas