FormulaTV

HECHOS REALES

'La Nueve', próxima producción de Atresmedia Studios sobre la liberación de París de 1944

La compañía española trabaja en esta nueva serie histórica internacional basada en hechos reales.

Por RedacciónPublicado: Lunes 14 Octubre 2019 18:41 | Última actualización: Lunes 14 Octubre 2019 18:41

'La Nueve' es la nueva serie que está preparado la compañía española Atresmedia Studios. Aún con un título provisional, esta producción está basada en una historia real de unos soldados españoles que fueron a París en 1944 para su liberación. Según avanza el portal Audiovisual451, es un proyecto de David Troncoso con Curro Novallas y aún estaría en fase de desarrollo.

Militares junto a la Tour Eiffel y el logo de Atresmedia Studios, que prepara 'La nueve'

Militares junto a la Tour Eiffel y el logo de Atresmedia Studios, que prepara 'La nueve'

La serie se situa en plena Segunda Guerra Mundial en torno a un grupo de 150 generales españoles republicanos decisivos en la liberación de la capital francesa. Esta unidad militar se juntó a la División Lecrerc, capitaneada por el general francés Lecrerc y junto a ellos lucharon contra la Francia ocupada por el ejército nazi.

'La Nueve' es como se llamaba a este conjunto de soldados españoles y fueron los primeros en llegar a la ciudad gala el día de la liberación, el 20 de agosto de 1944. Según revela Atresmedia, la serie ya se ha presentado a diferentes operadoras y su intención es comenzar la grabación de la producción en diciembre de 2020 en lugares como Europa del Este y el Norte de África, y sin reparto confirmado por ahora.

Otros proyectos de Atresmedia Studios

La compañía está metida de lleno en producciones como 'La Templanza' para Amazon Prime Video protagonizada por Leonor Watling y Rafael Novoa. Hay más novedades, como la adaptación de la serie 'Liar' de ITV que se llamará 'Mentiras' y entre el elenco estará Javier Rey y Ángela Cremonte. Una ficción esperada es la nueva serie de Javier Calvo y Javier Ambrossi, 'La Veneno' basada en la vida del icono LGTBI Cristina Ortiz.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series