FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

LO QUE LA IMPULSÓ A HABLAR

El motivo que llevó a María del Monte a salir del armario en su pregón del Orgullo 2022: "Me conmovió"

La artista ha sido entrevistada por Xavier Sardà en 'La gran confusión' y ha revelado dos anécdotas que la conmovieron profundamente tras su discurso.

El motivo que llevó a María del Monte a salir del armario en su pregón del Orgullo 2022: "Me conmovió"©RTVE
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Domingo 9 Octubre 2022 10:48

Programa relacionado

La gran confusión

La gran confusión

La gran confusión

2022 - Act

España

Entretenimiento Talk Show

7,0

Popularidad: #398 de 2.062

  • 2

  • 1

María del Monte, icono del folclore español, sorprendió al país en el Orgullo LGTBIQ+ de 2022, desvelando que mantiene una relación sentimental con una mujer desde hace más de 20 años. Desde entonces, sus referencias al tema han sido escasas, hasta que la noche del 8 de octubre se sentó con Xavier Sardà y dio detalles sobre el suceso tan importante en su vida en 'La gran confusión'.

El programa de entrevistas de los sábados en La 1 fue el escenario en el que la andaluza decidió expresarse abiertamente: "No tuve ninguna sensación en especial, pero yo no podía salir de allí diciendo: 'Que os vaya muy bien, que os queráis mucho, que seáis libres, que si el amor, que si la libertad... No", explicó en el espacio de RTVE sobre los sentimientos que la impulsaron en aquel momento.

María del Monte y Xavier Sardà en 'La gran confusión'

María del Monte y Xavier Sardà en 'La gran confusión'

En concreto, la cantante destacó dos anécdotas que la asombraron en esos días: "Hubo una escena que me llamó la atención poderosamente: había un matrimonio con su hijo y estaba el novio de su hijo. El padre arropó a su hijo como transmitiéndole que estaba a su lado y había ido allí para defender sus derechos. En ese momento dije: '¿De verdad hay que defender que las personas puedan quererse?' ¡Qué atrocidad!", se indignó.

Cuándo fue consciente

El momento en el que verdaderamente fue consciente de la repercusión de su acción fue poco después, cuando un chico de no más de 23 o 24 años le paró por la calle para darle las gracias. La artista reprodujo sus palabras: "Mira, María, yo tengo novio y mi abuela es de otra generación, le cuesta... Y a raíz de lo tuyo me ha preguntado que cuándo voy a ir a merendar con mi novio a su casa. Me conmovió", se sinceró.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series