FormulaTV

POR EL COLECTIVO

María del Monte, Toñi Moreno y Jesús Vázquez, entre los televisivos LGTB más influyentes de España

Pablo Rivero, Anna Castillo o Inma Cuesta son otros de los rostros que aparecen en la lista.

María del Monte, Toñi Moreno y Jesús Vázquez, entre los televisivos LGTB más influyentes de España©Netflix
Por Aitana Alonso LucasPublicado: Sábado 25 Junio 2022 17:30

Durante el mes del Orgullo LGTBIQ+ es imprescindible destacar los grandes referentes que existen en España que han luchado por dar visibilidad al colectivo. Como cada año, LOC ha publicado el escalafón donde agrupa a las 100 personas LGTBIQ+ más influyentes del país. En esta lista se encuentran varios rostros relacionados con la televisión.

María del Monte es el primer rostro televisivo que aparece en la lista, posicionándose en el número 6 del ranking. Su reciente salida del armario en el pregón de Sevilla la ha convertido en todo un referente del colectivo que le ha llevado a colocarse en una alta posición. A la cantante le sigue el director de cine, Alejandro Amenábar, quien ha demostrado su constante compromiso por la lucha de los derechos LGTBIQ+. En la novena posición se ha colocado a Pedro Almodóvar, un veterano de la lista por la visibilidad de personajes homosexuales en sus películas.

María del Monte, Jesús Vázquez y Toñi Moreno, entre los famosos LGTB más influyentes

María del Monte, Jesús Vázquez y Toñi Moreno, entre los famosos LGTB más influyentes

Toñi Moreno se cuela en el top 10 del ranking, una gran figura del colectivo que tuvo que salir del armario a la fuerza. Asimismo, Inma Cuesta, Anna Castillo, Miguel Bosé y María Peláe protagonizan los siguientes puestos de la lista. Se trata de figuras que han defendido su sexualidad sin miedo a mostrar quiénes son públicamente.

A su vez, Jesús Vázquez y Jorge Javier Vázquez son algunos de los rostros más conocidos de la televisión y sus nombres no podían faltar en este ranking. En los puestos 31 y 32 se encuentran Eduardo Casanova y Pablo Alborán. El actor nunca se ha escondido de su sexualidad y siempre se ha mostrado con libertad, tal y como es. Sin embargo, el coach de 'La Voz' protagonizó una aplaudida salida del armario en 2020, convirtiéndose en todo un referente.

Carlos Montero ha sido creador de series como 'Física o química' o 'Élite', posicionándose como un guionista que no ha tenido reparo en mostrar personajes homosexuales en sus proyectos, por lo que ocupa el puesto 34 del ranking. Jon Kortajarena, Boris Izaguirre, Máximo Huerta o Anabel Alonso le siguen como miembros LGTB+ comprometidos con el colectivo.

Personajes influyentes LGTBIQ+

Estrenando el ecuador de la lista se coloca Samantha Hudson, gran activista del colectivo y uno de los perfiles más influyentes. Jorge Cadaval, Pablo Rivero, Chelo García-Cortés o Fernando Tejero también se han sumado a la lista. En el ranking se aprecian perfiles de todas las siglas, como en el puesto 80, donde se coloca Abril Zamora, que creó, dirigió y protagonizó 'Todo lo otro', en HBO Max. Por otro lado encontramos a los directores Raúl Prieto y Óscar Cornejo, miembros y representantes del colectivo. Sandra Barneda o Nagore Robles culminan la aparición de rostros televisivos en la lista. Las presentadoras fueron un gran referente al mostrar su relación en el prime time de la televisión.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos