FormulaTV

SERIE ORIGINAL

Movistar+ estrena 'La Unidad' el 15 de mayo, su nueva serie sobre la lucha contra el terrorismo yihadista

La nueva serie original de la plataforma de pago se ha grabado en localizaciones reales de Europa y África.

Movistar+ estrena 'La Unidad' el 15 de mayo, su nueva serie sobre la lucha contra el terrorismo yihadista
Por RedacciónPublicado: Viernes 17 Abril 2020 12:12

Serie relacionada

La Unidad

La Unidad

2020 - Act

España 3 temporadas 18 capítulos

Thriller

7,3

1 crítica

Popularidad: #593 de 3.437 Ranking La Unidad

  • 4

  • 1

Movistar+ se adentra en la lucha contra el terrorismo yihadista en 'La Unidad', su nueva serie de producción original que ya tiene fecha de estreno. Creada por Dani de la Torre y Alberto Marini, con guion de este último y Amèlia Mora y producida en colaboración con Vaca Films, el punto de partida es la detención en España del líder terrorista más buscado del mundo, que convierte a nuestro país en principal objetivo de ataques.

Nathalie Poza protagoniza 'La Unidad' en Movistar+

Nathalie Poza protagoniza 'La Unidad' en Movistar+

'La Unidad' se estrenará en la plataforma de pago el viernes 15 de mayo. Está protagonizada por Nathalie Poza en el papel de Carla Torres, la comisaria que lidera la Unidad Especial contra el terrorismo yihadista y la misión para desarticular una cuenta atrás que amenaza a toda la población sin que lo sepa. Le acompañan en el reparto Marian Álvarez, Luis Zahera y Michel Noher en unos guiones en los que los problemas profesionales entran en conflicto con los personales.

El rodaje de este thriller se ha desarrollado en numerosas localizaciones de todo el mundo. El equipo de Vaca Films se ha desplazado a enclaves nacionales como Madrid, Cataluña, Melilla, Málaga o Galicia e internacionales como Perpignan, Toulouse, Lago y Makoko. Para el desarrollo de esta historia se ha contado con la colaboración de trabajadores reales de la Policía Nacional, un grupo de personas de carne y hueso con vidas aparentemente normales cuyas caras no se conocen porque hay victorias que deben ser invisibles.

Dani de la Torre convivió con policías reales

Para la preparación de esta serie Dani de la Torre acompañó a la Policía Nacional en su lucha contra el terrorismo yihadista. "Después de ser testigo directo de todas estas experiencias tan potentes solo me quedaba la difícil tarea de llevarlo a la ficción", explica el director. "Pasó más de un año antes de que empezáramos a dramatizar y ficcionar el material recopilado, pero la espera ha sido recompensada nada más empezar a escribir", valora su compañero creador y guionista Alberto Marini.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series