FormulaTV

RUEDA DE PRENSA

Movistar+ presenta 'El inmortal' y asegura que no es una serie más de narcos: "Eso es el trasfondo"

Álex García se pone en la piel de José Antonio en esta ficción que se basa en la banda de Los Miami y su influencia en Madrid.

Movistar+ presenta 'El inmortal' y asegura que no es una serie más de narcos: "Eso es el trasfondo"©Movistar+
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Jueves 8 Septiembre 2022 13:42

Serie relacionada

El Inmortal

El Inmortal

2022 - Act

España 1 temporada 8 capítulos

DramaCrimen

9,1

Popularidad: #279 de 3.442 Ranking El Inmortal

  • 32

  • 14

'El Inmortal' es una de las grandes apuestas de ficción de Movistar+ de cara a la temporada televisiva de 2022/23. La serie, que terminó su rodaje en verano de 2021, se estrena el 27 de octubre y, como este día se encuentra cada vez más cerca, el grupo de comunicación ha decidido presentarla en el marco del FesTVal de Vitoria.

Este proyecto capitaneado por Álex García se inspira en la banda de Los Miami, una de las más peligrosas que asoló la ciudad de Madrid durante la década de los 90. "La idea no era hacer una serie de narcos, eso es el trasfondo. Es un drama criminal con un gran elenco y personajes complejos", asegura Domingo Corral, director de Ficción Original de Movistar+. Además, confía en que pueda dar el salto a Estados Unidos, ya que Telemundo coproduce la serie junto a DLO Producciones, lo que facilita "una ventana de exposición muy grande".

Presentación de 'El inmortal'

Presentación de 'El inmortal'

No es una serie de narcos más

José Manuel Lorenzo, creador y productor, reafirma lo dicho por Corral: "Estoy rodeado de lo mejor de lo mejor, el rodaje ha sido una aventura y no es una serie de narcos más". Por otro lado, recuerda cómo "las noches eran demasiado blancas entonces" y cómo "algunos las sobrevivimos". "Tiene una factura cinematográfica y es un equipo muy bueno con un elenco extraordinario", añade.

Buscando desligarse de las series de narcotráfico, el director David Ulloa mantiene que "el reto de la escritura era no hacer la típica serie de narcos. Hemos hecho muchas y teníamos que darle una vuelta de tuerca haciéndola más de personajes, más de calle". "Queríamos generar la familia del protagonista, tanto la de verdad como la de amigos y ver cómo crecen esta relaciones", explica David Moreno, uno de los guionistas.

Álex García y Teresa Riott en 'El inmortal'

Álex García y Teresa Riott en 'El inmortal'

Álex García asegura que confió en el proyecto nada más tenerlo entre sus manos: "Me impactó mucho cómo estaba escrito este texto y venía de la mano de con quien hice 'Antidisturbios', sabiendo cómo cuidan los proyectos". El actor afirma que "aunque sea oscura, tiene rasgos luminosos que son los que hacen esta serie especial": "Viajar al Madrid de los 90 es muy especial y hay momentos que me ponen los pelos de punta. Hay momentos históricos que van a salir de fondo, como los Juegos Olímpicos o la Unión Europea".

El equipo asegura que todos hicieron piña y se convirtieron en "un gran grupo de amigos". "Meterme en una familia muy de Madrid era un trecho al ser de Olot y puse mi miedo sobre la mesa, pero me dieron la mano y se creó la familia de verdad", explica Marcel Borràs. "Había mucha entrega y pasión para contar esta historia y eso se refleja". Lorenzo ha recordado la aportación deChanel a la serie, pues grabó un pequeño papel, pero muy intenso: "Cuando grabamos no sabíamos todo lo que iba a pasar y nos sorprendimos mucho cuando pasó todo lo de Eurovisión. Cuando pasaron todos los ataques, todos los de 'El inmortal' la apoyamos mucho".

Personajes que podrían tener su propio spin-off

El resto de intérpretes presentes en la rueda de prensa ha aportado más datos de cómo fue el rodaje y de cómo son sus personajes. Teresa Riott recuerda que pasaban muchas horas en discotecas, ya que gran parte del metraje se desarrolla de noche. "Son personajes muy complejos y cada uno podría tener una serie. Todos están perdidos y José Antonio (Álex García) es un catalizador que crea la banda y cada uno tiene una misión dentro", explica. "Mi personaje es una loba solitaria e intenta entrar para cazar en banda".

"Ha sido un reto como actor y estoy contento al ver el resultado porque me creo que soy otra persona al verme y eso es gratificante", anota Borràs. "La serie es un flipe, os va a encantar. El primer episodio contiene todo lo que se va a desarrollar. El segundo os va a gustar mucho. Me la he gozado haciéndola. Nos han dejado espacio para que se nos vaya la olla y cuando se hacen las cosas así es un gozo para un actor", comparte Emilio Palacios.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series