FormulaTV

LOS MIAMI

Movistar+ anuncia 'El Inmortal', una serie original sobre el narcotráfico en los años noventa

La plataforma de Telefónica arranca la producción de una nueva apuesta original, que estará liderada por Álex García.

Movistar+ anuncia 'El Inmortal', una serie original sobre el narcotráfico en los años noventa
Por Alejandro RoderaPublicado: Lunes 24 Mayo 2021 11:19

Serie relacionada

El Inmortal

El Inmortal

2022 - Act

España 1 temporada 8 capítulos

DramaCrimen

9,1

Popularidad: #211 de 3.452 Ranking El Inmortal

  • 32

  • 14

Después de completar la ambiciosa producción de 'Dime quién soy' y brindarla finalmente al público, DLO Producciones vuelve a unir fuerzas con Movistar+ y Telemundo International Studios para sacar adelante otro proyecto que lleva años en desarrollo: 'El Inmortal'. Anunciada originalmente en 2018, esta ficción inspirada en la vida de Juan Carlos Peña, líder de la banda criminal Los Miami, arrancó su rodaje a comienzos de mayo en Madrid y ahora se ha trasladado a Alicante.

Movistar+ empieza a rodar 'El Inmortal'

Movistar+ empieza a rodar 'El Inmortal'

'El Inmortal' mostrará la hegemonía de Los Miami a lo largo de la década de los noventa. La banda, que aparecía con asiduidad en telediarios y periódicos, controlaba el narcotráfico de cocaína en Madrid, acometía extorsiones y ajustes de cuentas y demás actividades ilícitas. Su mandamás, Peña, sobrevivió a numerosos intentos de asesinato y se ganó el mote de Inmortal, ya que cuando se le daba por muerto resurgía.

El encargado de dar vida al protagonista es Álex García, que viene de formar parte del celebrado elenco de 'Antidisturbios'. Junto a él veremos a Emilio Palacios, Marcel Borràs, Jason Day, María Hervás, Teresa Riott, Jon Kortajarena y Francis Lorenzo, quienes completan el reparto. Por su parte, el equipo creativo está liderado por los guionistas Diego Sotelo y David Moreno, que han desarrollado la serie a partir de una idea original de José Manuel Lorenzo, y los directores David Ulloa y Rafa Montesinos, que se reparten la realización de los ocho episodios de 50 minutos.

Viene de lejos

Como ya sucediera con 'Dime quién soy', 'El Inmortal' ha tenido un desarrollo reposado. Su origen radica en el intensivo reportaje realizado por Javier Negre sobre la figura de Peña, a raíz del cual DLO Producciones apostó por encargar una versión en formato de serie. Esto sucedió a mediados de 2018, cuando se apuntó que el propio Negre, colaborador de diversos programas de Mediaset por aquel entonces, participaría en la escritura de los guiones, pero finalmente no ha sido así.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series