Notificaciones
Última hora HBO España se transformará en HBO Max
La casa de los líos
La casa de los líos
7,4

11 votos

Título: La casa de los líos

Año: 1996 - 2000

Cadena: Antena 3, Neox

País: España

Género: Comedia

Primera emisión: 15 Septiembre 1996

Última emisión: 20 Abril 2000

Temporadas: 6

Capítulos: 127

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1.216 de 2.349

Ranking votos: 668 de 1.538

3 seguidores

Sinopsis

'La casa de los líos' es una comedia familiar de televisión española producida por Eduardo Campoy y protagonizada por el actor Arturo Fernández. La serie fue emitida por Antena 3 desde septiembre de 1996 a abril de 2000 y cuenta con 127 episodios repartidos a lo largo de seis temporadas.

En ella, Arturo Fernández interpreta a Arturo Valdés, prototipo del personaje que le gustaba interpretar a Fernández: un señor de edad avanzada, mujeriego y vividor pero pulcro y con una presencia y educación exquisita. Valés decide irse a vivir con su hermana Pilar tras el divorcio de esta última para ayudarle a poner orden en una multitudinaria residencia. La familia está compuesta por las cinco hijas de la hermana (una divorciada con dos hijos, una ejecutiva, una enfermera, una emigrante a EE.UU. y una joven amante de las discotecas y la buena vida), sus dos nietos y Toñi, la empleada del hogar. Para sobrevivir, Arturo monta un negocio de asesoría de dudosa reputación en el que se dedica a estafar a sus clientes ayudado por una serie de personajes peculiares.

Además de Arturo Fernández, la serie está protagonizada por Lola Herrera como Pilar Valés y Miriam Díaz-Aroza, Emma Ozores, Natalia Menéndez, Patricia Vico y Mabel Lozano como las hijas. Completa el elenco la mítica Florinda Chico en el papel de María Antonia 'Toni' García, la asistenta de la casa. Alejandro Zafra y Alicia Rozas daban vida a los pequeños de la casa, Pablito y Piluquina.

'La casa de los líos' gozó de gran popularidad a finales de la década de los noventa durante su emisión en Antena 3, y popularizó la coletilla de "chatín", que el personaje de Fernández repetía constantemente. Fue también una cantera para jóvenes actores como Patricia Vico o Alfonso Lara, que debutaron en la televisión con un papel regular en la serie.

Temporadas: 1

Noticias

Reparto Reparto completo

Ver La casa de los líos online

Atresplayer

Temporadas: 1

Fotos y gifs