FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

1939-2023

Muere la actriz Concha Velasco a los 84 años

La veterana intérprete ha perdido la vida tiempo después de su traslado a una residencia por sus problemas de salud.

Muere la actriz Concha Velasco a los 84 años
Por RedacciónPublicado: Sábado 2 Diciembre 2023 10:32

La actriz Concha Velasco ha fallecido el sábado 2 de diciembre a los 84 años de edad en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid). Como informa RTVE, la trágica noticia ha sido comunicada por sus hijos Manuel y Paco Martínez, que han emitido un comunicado: "Lamentamos informar de que nuestra madre, Concha Velasco, ha fallecido hoy sábado 2 a las 02:00 en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, habiendo recibido los Santos Sacramentos, a consecuencia de una complicación en su enfermedad".

A comienzos de 2022, la icónica intérprete fue trasladada a la residencia de mayores Orpea Punta Galea, ubicada en Las Rozas (Madrid). Previamente, su estado de salud, marcado por la severa artrosis que padecía, la cual estaba haciendo estragos en su movilidad, se había deteriorado hasta tal punto que requería de atención durante las 24 horas del día, por lo que su familia optó por ingresarla para que tuviera un cuidado personalizado.

Concha Velasco en 'Las chicas del cable'

Concha Velasco en 'Las chicas del cable'

Una auténtica estrella

Sin lugar a dudas, Velasco era una de las grandes artistas de nuestro país. La vallisoletana, formada como bailarina, no tardó en dar el salto a la gran pantalla, ya que su debut cinematográfico se produjo cuando tan solo tenía quince años en el filme "La reina mora", estrenado en 1955. Desde entonces desplegó una carrera de siete décadas en la que acumuló más de un centenar de créditos en el cine y la televisión. Entre sus títulos más destacados se encuentran "Las chicas de la Cruz Roja", "Historias de la televisión", "Las que tienen que servir", "¡Mamá, quiero ser artista!" o 'Teresa de Jesús'.

Además de desempeñarse como actriz en numerosas producciones, Velasco también exploro con asiduidad su faceta de presentadora televisiva. Tras intervenir en varias representaciones de 'Estudio 1' en TVE, el ente público contó con ella en varios proyectos, como 'La comedia musical española', donde volvió a mostrar sus habilidades sobre las tablas a mediados de los ochenta. Más adelante, con la llegada de las cadenas privadas, colaboró tanto con Telecinco como con Antena 3 en títulos como 'Querida Concha' o 'Sorpresa, sorpresa'.

Antes de cambiar de siglo, la chica yeyé también se puso delante de las cámaras en la exitosa 'Compañeros', donde interpretó a Charo, la profesora de Literatura. Después, contó con un rol relevante en 'Motivos personales' y encabezó otras apuestas televisivas de alto perfil, como 'Herederos', 'Las chicas de oro' o 'Gran Hotel'. Más recientemente, formó parte del elenco de la cinta de terror "Malasaña 32" y dio vida a doña Carmen en 'Las chicas del cable'. Sin embargo, su retirada se produjo sobre el escenario, ya que fue en septiembre de 2021 cuando anunció que dejaba la interpretación tras su última función de "La Habitación de María", el monólogo escrito por su hijo Manuel.

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series