FormulaTV
Audiencias Así ha alterado Pedro Sánchez las audiencias del lunes

1942-2024

Muere Alejandro Echevarría, expresidente de Mediaset España, a los 81 años

El empresario estuvo 26 años en el puesto hasta que le cedió el testigo a Borja Prado en 2022.

Muere Alejandro Echevarría, expresidente de Mediaset España, a los 81 años©Mediaset España
Por RedacciónPublicado: Lunes 19 Febrero 2024 16:35

Mediaset España se despide de una de las figuras clave de su historia. Alejandro Echevarría, presidente de honor del grupo de comunicación, ha fallecido a los 81 años en la mañana del 19 de febrero en el hospital Urduliz, en Vizcaya. Así lo ha comunicado la empresa mediática a través de sus redes sociales, donde ha querido mandarle un mensaje de despedida al bilbaíno.

"Desolados ante el fallecimiento de Alejandro Echevarría, presidente de Honor de Mediaset España y figura clave en la historia de los medios de comunicación y el sector audiovisual español", escribían desde el grupo empresarial en un tuit, que se acompañaba de una imagen del empresario. "Nuestro más sentido pésame y un caluroso abrazo a sus familiares y amigos".

Alejandro Echevarría

Alejandro Echevarría

Echevarría estuvo 26 años en el cargo de presidente de Gestevisión-Telecinco, viviendo el renombramiento de este por Mediaset España con la absorción de Sogecuatro en 2011. Llegó en 1996 cuando el Grupo Correo se hizo con el 25% del accionariado de la cadena. Sin embargo, cuando salió, se mantuvo como consejero independiente. El vasco estuvo en el cargo hasta 2022, cuando se despidió del sillón para cederle el testigo a Borja Prado. No obstante, este no llegó a los dos años de presidencia, por lo que Mediaset se encuentra sin persona que realice estas funciones desde que comenzó 2024.

La trayectoria de Alejandro Echevarría

Nacido en 1942, Alejandro Echevarría llegó a erigirse como una notoria figura del sector de los medios de comunicación en España. En 1980 fue nombrado consejero delegado de El Correo Español-El Pueblo Vasco. Ha estado asociado a la comunicación hasta su fallecimiento, pues era consejero en El Diario Vasco, El Diario Montañés y Diario El Correo, así como de otras empresas. Además, ayudó a la creación de UTECA (Unión de Televisiones Comerciales) en 1998. También estuvo vinculado con Antena 3 como miembro de su consejo de administración a comienzos de la década de los 90.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series