FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DECLARACIONES

Alejandro Echevarría, presidente de Mediaset: "La vuelta de la publicidad a TVE sería un error"

El Gobierno planea la vuelta de la publicidad a RTVE para reducir su déficit.

Por Adriano MorenoPublicado: Jueves 7 Marzo 2013 12:49
Alejandro Echevarría, presidente Mediaset España

Alejandro Echevarría

La medida planteada por TVE sobre el regreso de la publicidad a la televisión pública ha disparado las alarmas, preocupando a los altos responsables de las cadenas privadas. Alejandro Echevarría, presidente de Mediaset España, ha sido el primero en opinar sobre la noticia en un artículo publicado en el Boletín del Círculo de Empresarios Vascos. "La vuelta de la publicidad a RTVE sería un error que pondría en riesgo todo el sistema", señala.

"La precaria supervivencia de los operadores actuales quedaría comprometida si la partida publicitaria hubiera de repartirse entre más actores", declara el presidente de Mediaset. La caída en picado de los ingresos por publicidad en las cadenas privadas es un tema que ha generado la inquietud entre los dos grandes grupos de comunicación, Mediaset España y Atresmedia.

Según el empresario, España cuenta "con dos grandes compañías que compiten entre sí por el liderazgo, una televisión pública estatal que está tratando de encontrar su vocación y su destino como servicio público". En este sentido, la labor de TVE tiene que ser "pedagógica y de difusión cultural". Y añade: "No se debe enmarcar en la lucha por al audiencia".

"TVE se tendría que nutrir exclusivamente de los presupuesto del Estado"

Las palabras del presidente de Mediaset España en el citado artículo son más que reveladoras, mostrando su preocupación por la entrada de un nuevo competidor, en este caso RTVE, en el mercado publicitario. "TVE se tendría que nutrir exclusivamente de los presupuesto del Estado".

Alejandro Echevarría también ha criticado sutilmente a las televisiones autonómicas, señalando que este tipo de cadenas "están pagando con extrema crudeza sus excesos con un gran coste social, los trabajadores".

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series