FormulaTV

1942-2019

Muere Bob Einstein, actor de 'Curb Your Enthusiasm', con 76 años

Larry David se ha despedido con un emotivo comunicado del actor, que participó también en 'Arrested Development' u "Ocean's Thirteen".

Por Óscar ArenasPublicado: Jueves 3 Enero 2019 13:30

El actor y guionista estadounidense Bob Einstein ha fallecido en Los Ángeles a los 72 años, tras encontrarse indispuesto durante los últimos meses debido a un cáncer. Ganador de dos Emmy, saltó de la escritura cómica a la actuación hasta destacar como Marty Funkhouser, el "mejor amigo" de Larry David en su serie 'Curb Your Enthusiasm'.

Larry David y Bob Einstein en 'Curb Your Enthisiasm'

Larry David y Bob Einstein en 'Curb Your Enthisiasm'

Sus primeros créditos televisivos datan de 1967, formando parte del equipo de guionistas del programa de entretenimiento 'Smothers Brothers', que también tenía otros grandes nombres como los de Steve Martin y Murray Roman. Dentro de él ganaría su primer Emmy, que se sumaría a otro en la década siguiente por producir el programa 'Van Dyke and Company'.

Durante este período como escritor comenzó sus primeras apariciones en programas de variedades, en los que dio forma al personaje de Super Dave Osborne, un supuesto especialista torpe que fue saltando entre programas y series y por el que es principalmente conocido en Estados Unidos. Su popularidad fue tal que tuvo su propio show de variedades en Canadá llamado 'Super Dave', su serie de animación en FOX titulada 'Super Dave: Daredevil for Hire' e incluso una película, "The Extreme Adventures of Super Dave".

El éxito como actor

Al probar su valía como actor con las múltiples adaptaciones de su propio personaje, apareció en diversas series cómicas, la más destacada de ellas 'Curb Your Enthusiasm', en la que se incluyó desde la cuarta temporada y volvió, con un papel más amplio, en la continuación de 2017. La décima temporada, que HBO ya tiene en producción, iba a contar con su participación, pero sus problemas de salud se lo han impedido finalmente.

Además de esos créditos, apareció en la tercera temporada de 'Arrested Development' como el sustituto de George padre, y fue el padre de Matt Damon en la película "Ocean's Thirteen". Además, fue el primer cómico en repetir como invitado en la serie de Jerry Seinfield 'Comedians in Cars Getting Coffee'.

La despedida de un amigo

Como casi todo en 'Curb Your Enthusiasm', existe parte de ficción pero también parte de verdad en la poderosa amistad que unía a Einstein con Larry David, por lo que no ha tardado en emitir un comunicado: "Fue una experiencia asombrosa e inolvidable conocerle y trabajar con él. No había nadie como él, tal y como nos contaba una y otra vez". Además, añadió un apunte sobre su colaboración en 'Curb Your Enthusiasm': "Nunca he visto a un actor disfrutar un papel tanto como Bob difrutaba de ser Marty Funkhouser".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series