FormulaTV

Jerry Seinfeld

Jerry Seinfeld

Jerry Seinfeld
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Jerome Allen Seinfeld, más conocido como Jerry Seinfeld, es un actor, cómico, productor y director estadounidense conocido por ser el protagonista y creador de la icónica sitcom 'Seinfeld', donde interpretó a una versión ficticia de sí misma. Además, de sus apariciones en la serie 'Larry David', donde se interpretó a sí mismo desde 2004 hasta 2009.

Seinfel nació en Brooklyn, Nueva York. Su pasión por la comedia es casi una tradición familiar, ya que su padre se dedicó a recolectar chistes durante su servicio militar en la Segunda Guerra Mundial. Durante su juventud, Seinfeld se mudó con su familia de ascendencia judía a Israel. Al regresar a los Estados Unidos, decidió enrolarse en la Queens College, City University of New York, para estudiar comunicación audiovisual y teatro.

Primeros años y salto a la fama

Seinfeld desarrolló su interés por la comedia en directo y los monólogos durante su tiempo como actor de teatro. En 1976, después de graduarse, comenzó a hacer monólogos en Nueva York, llegando a aparecer en el especial de comedia del cómico Rodney Dangerfield; además de talk shows como 'The Tonight Show Starring Johnny Carson' o el 'Late Night with David Letterman'.

En 1988, Seinfeld creó la sitcom 'The Seinfeld Chronicles' junto al cómico Larry David. Cuando la serie comenzó a ganar popularidad en su emisión en la NBC, Seinfeld decidió cambiarle el nombre por el título más simplista: 'Seinfeld', para evitar posibles confusiones con la sitcom adolescente 'The Marshall Chronicles'.

Durante su paso por 'Seinfeld', Jerry Seinfeld compartió reparto junto a otros cómicos de la talla de Julia Louis-Dreyfus, Michael Richards o Jason Alexander, que dio vida a una versión exagerada del propio Larry David. Con los años, la serie se ha convertido en una de las sitcoms más icónicas de la televisión americana, compitiendo con otras series de la época como 'Cheers' o 'Frasier'.

Carrera después de 'Seinfeld'

Después de haber dado vida al personaje titular de 'Seinfeld' a lo largo de 9 temporadas y durante un total de 180 episodios, el cómico decidió darse un respiro. A partir de los 2000, sin embargo, comenzó a volver a aparecer en series como 'Rockefeller Plaza' o 'Larry David'.

Más recientemente, Seinfeld ha presentado el programa de Netflix 'Comedias in Cars Getting Coffee', un formato parecido al carpool karaoke en el que han aparecido estrellas de la comedia como Tina Fey, Chris Rock, Dave Chapelle, Mel Brooks o invitados de lujos como el expresidente de los Estados Unidos Barack Obama.

Jerry Seinfeld: "No me arrepiento de rechazar 5 millones por capítulo por seguir en 'Seinfeld'"

Jerry Seinfeld: "No me arrepiento de rechazar 5 millones por capítulo por seguir en 'Seinfeld'"

Cuando terminó la novena temporada, Seinfeld vio que era el momento perfecto para ...

Viernes 17 Agosto 2018 11:10

8 actores que se interpretaron a ellos mismos en series de televisión

8 actores que se interpretaron a ellos mismos en series de televisión

Lidia San José en 'Paquita Salas' o el reparto de 'Colegas' son algunos de los casos ...

Viernes 23 Febrero 2018 13:14

Endemol distribuirá mundialmente 'El matrimonio Ref' de Jerry Seinfeld

Endemol distribuirá mundialmente 'El matrimonio Ref' de Jerry Seinfeld

Se estrenará en 2010 en NBC coincidiendo con las Olimpiadas de invierno.

Jueves 18 Junio 2009 11:04

La surrealista partida de Pictionary de Jerry Seinfeld, Martin Short y Jimmy Fallon 06:46

La surrealista partida de Pictionary de Jerry Seinfeld, Martin Short y Jimmy Fallon

El protagonista de 'Seinfled', el actor de 'Mulaney' y el showman, junto a la estrella de ...

3 de diciembre 2014

Síguenos