FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

1946-2019

Muere Camilo Sesto a los 72 años

El popular cantante dio la vuelta al mundo con sus éxitos musicales, cubriendo una gran variedad de géneros.

Por RedacciónPublicado: Domingo 8 Septiembre 2019 10:34 | Última actualización: Domingo 8 Septiembre 2019 10:58

Camilo Sesto, autor de multitud de himnos que marcó una era musical en España, ha fallecido en la madrugada del sábado 7 al domingo 8 de septiembre. Así lo ha confirmado su propia cuenta oficial de Twitter con un escueto mensaje: "Queridos amigos y amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz."

Camilo Sesto en 'Imprescindibles'

Camilo Sesto en 'Imprescindibles'

Nacido en Alcoy en 1946 como Camilo Blanes Cortés, el autor de "Vivir así es morir de amor" emprendió desde su juventud una carrera musical que comprendería medio siglo, siendo las décadas de los 70 y los 80 sus momentos de mayor apogeo. A lo largo de ese dilatado espacio de tiempo, Sesto alcanzó el número uno de las listas españolas en más de medio centenar de ocasiones y se alzó con varios disco de platino tras vender más de cien millones de discos a nivel internacional.

Su fallecimiento ha sido provocado por un fallo renal, como informa TVE. El responsable de la legendaria adaptación de "Jesucristo Superstar" pasó sus últimas horas en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. Hace poco más de un año, en agosto de 2018, ya fue ingresado por cálculos renales, y no era la primera vez que sus riñones le obligaban a detenerse. Sin embargo, eso no le impidió lanzar a finales de ese mismo año "Camilo sinfónico", un último disco en el que se rodeó de las voces de Marta Sánchez o Mónica Naranjo.

Pésame multitudinario

Al trascender la noticia de su muerte, personalidades de diferentes ámbitos han tomado las redes sociales para despedirse del cantante. Desde Pedro Sánchez hasta su colega Raphael, pasando por ídolos de las nuevas generaciones como el youtuber Mangel. De esta manera, queda demostrado de nuevo que el legado que nos deja Camilo Sesto no entiende de edades ni de épocas, y que su música seguirá sonando para siempre.

Ver todos los comentarios (47)

Recomendamos

Síguenos

Top Series