1955-2022

Muere Clarence Gilyard Jr, coprotagonista de 'Walker, Texas Ranger' junto a Chuck Norris, a los 66 años

El actor formó parte de la mítica serie a lo largo de casi doscientos episodios y también trabajó en películas como "Jungla de cristal" o "Top Gun".

Por Beatriz Prieto El 30 de Noviembre 2022 | 06:15

El actor Clarence Gilyard Jr., quien fuera compañero de Chuck Norris en 'Walker, Texas Ranger', la serie de los años 90, ha muerto el 28 de noviembre, a los 66 años de edad, por causas por ahora desconocidas. La triste noticia se dio a conocer a través de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Nevada, ubicada en la ciudad de Las Vegas, donde Gilyard ejercía como profesor de cine y teatro.

"Sus estudiantes se sintieron profundamente inspirados por él, al igual que todos los que lo conocieron. Tenía muchos talentos extraordinarios y era muy conocido en la universidad por su dedicación a la enseñanza y sus logros profesionales", trasladó la decana de la universidad, Nancy J. Usher, a través de Deadline, donde también elogió de Gilyard el hecho de que "su generosidad de espíritu no tenía límites: siempre estaba dispuesto a contribuir a proyectos y actuaciones en la medida de lo posible".

Chuck Norris y Clarence Gilyard Jr en la serie 'Walker'

"Recordamos a Clarence con alegría y gratitud por todo lo que contribuyó a la Facultad de Bellas Artes, a la comunidad de la UNLV y, a través de sus impresionantes logros personales, al mundo", prosiguió Usher, quien describió a Gilyard como "un faro de luz y fuerza para todo el mundo a su alrededor". "Cada vez que le preguntábamos cómo estaba, él decía, alegremente, 'bendecido'. Pero los verdaderamente bendecidos somos nosotros por haber sido sus compañeros y estudiantes durante tantos años. Te queremos y te echamos de menos, Profesor G.", concluía el comunicado

Una carrera de más de tres décadas

La trayectoria del estadounidense en el mundo de la interpretación se desarrolló a lo largo de más de tres décadas, tanto en cine, como en televisión y teatro. En ella, destaca especialmente su papel como James Trivette, "Jimmy", coprotagonista de la serie 'Walker, Texas Ranger', que emitió la cadena CBS entre 1993 y 2001, y que catapultó a Gilyard a la fama tras participar en ella a lo largo de casi doscientos episodios. Antes de eso, el actor formó parte de la longeva ficción 'El abogado Matlock', después de iniciar su carrera con papeles episódicos y un primer personaje regular en la serie 'Chips'. Su salto a la gran pantalla se produjo en 1986 con "Top Gun. Ídolos del aire", a la que siguió su interpretación de "Jungla de cristal", dos años después.