FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

1944 - 2019

Muere José Luis Santamaría, el cocinero de Rota de 'El intermedio', a los 75 años

El cocinero presentaba el programa 'Hostelería de cerca' en Ondaluz Televisión aunque el programa de laSexta se hacía eco de muchos de sus videos.

Por Sergio NavarroPublicado: Viernes 29 Marzo 2019 12:32 | Última actualización: Viernes 29 Marzo 2019 19:04

Programa relacionado

El intermedio

El intermedio

El intermedio

2006 - Act

España

Entretenimiento Informativos

8,4

29 críticas

Popularidad: #38 de 2.088

  • 550

  • 4

El mundo de la cocina y el de la televisión están de luto tras la muerte de José Luis Santamaría Puyana, más conocido popularmente como El cocinero de Rota. En la madrugada del jueves al viernes 29 de marzo, fallecía a las 4h con 75 años, tal y como han comunicado desde su propia página web sin dar más detalles acerca de este triste suceso.

José Luis Santamaría, el cocinero de Rota

José Luis Santamaría, el cocinero de Rota

El cocinero de Rota se encargaba de conducir el programa 'Hostelería de cerca' en Ondaluz Televisión con toda la naturalidad del mundo. Se sentía como en su casa e iba improvisando sus platos según le conviniese en cada momento. Esta espontaneidad le llamó la atención al equipo de 'El intermedio', que en muchas entregas ponían cortes de las recetas que cocinaba este peculiar cocinero.

Era despistado y desordenado, raramente encontraba los ingredientes a la primera y solía confundir los utensilios de cocina, pero sabía salir del paso con una gracia que enganchaba al público. El primer fan de sus recetas era el propio Gran Wyoming, que aseguraba que era merecedor de una estrella Michelin y que cada noche esperaba con ansia el momento en el que se emitiese una nueva pieza de Santamaría al frente de su programa. Pero no era el único, ya que desde 'Arucitys', en 8TV, también recogían los mejores momentos de este espacio.

Entretenimiento puro

Si bien es cierto que era muy complicado seguir sus pasos en la cocina debido a sus múltiples confusiones, José Luis Santamaría era un monstruo del entretenimiento. Quizás su truco era no ensayar los platos antes o, ni siquiera, prepararse los utensilios o ingredientes que tiene planeado utilizar antes de comenzar la grabación. Gracias a ello, contaba con muchos seguidores enganchados a las anécdotas y vivencias del ya desaparecido cocinero de Rota.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series