FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EL INTERMEDIO

'El Intermedio': Dani Mateo pide perdón a "los países que España invadió en algún momento de su historia"

La broma llega después que el presidente de México, López Obrador, pidiese al rey Felipe VI que se disculpase por los abusos de la conquista cometidos a partir de 1492.

Por Lola SerranoPublicado: Miércoles 27 Marzo 2019 10:31 | Última actualización: Miércoles 27 Marzo 2019 10:44

Programa relacionado

El intermedio

El intermedio

El intermedio

2006 - Act

España

Entretenimiento Informativos

8,4

29 críticas

Popularidad: #28 de 2.090

  • 550

  • 4

Controvertida propuesta la que el martes 26 de marzo llegaba desde México a España. El presidente del país azteca, Andrés Manuel López Obrador, pedía por carta al rey Felipe VI que España se disculpara por la conquista de México y otros territorios a partir de 1492. Un conflicto que se remonta a 500 años, cuando Hernán Cortés invadió con sus tropas tierras mexicanas. Una disculpa que el Gobierno ha rechazado totalmente y que ha calificado de "absurdo".

Dani Mateo pidió perdón a México en 'El intermedio'

Dani Mateo pidió perdón a México en 'El intermedio'

Sin embargo, desde el programa 'El intermedio' sí han querido pedir perdón, a modo de broma, por la conquista de México. Dani Mateo ha sido el portavoz, emitiendo esas disculpas con "una lista de países que ha invadido España en algún momento de su historia". El colaborador del programa ha pedido perdón a México, gran parte de Estados Unidos, Nicaragua, El Salvador y Guatemala, entre otros.

El Gran Wyoming también pidió disculpas a México en 'El Intermedio'

El Gran Wyoming también pidió disculpas a México en 'El Intermedio'

Además, quiso disculparse también por la conquista de Canarias: "A los guanches le debemos una doble disculpa, primero por esclavizarlos y luego por mandarles de viaje de fin de curso a nuestros adolescentes. Seamos autocríticos, si nosotros no aguantamos a nuestros chavales, ¿qué os hace pensar que ellos sí?", decía entre risas. "España debe disculparse con el planeta entero, queremos pedir perdón por todos los Zara que hay en el mundo", explicaba Mateo.

"Pedir perdón te hace más fuerte"

El Gran Wyoming también quiso aportar su granito de arena, haciendo una breve reflexión sobre si nuestro país debería pedir o no perdón a México: "Amigos, revisar la historia siempre está bien, entonces ¿por qué no pedir disculpas? Pedir perdón no te hace más débil, te hace más fuerte. Eso sí, no sé si deberíamos pedir perdón a México, porque si lo hacemos deberíamos hacerlo con todos los países que hemos conquistado", concluía el presentador de laSexta.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series