FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

1936-2021

Muere Dean Stockwell, actor de 'A través del tiempo', a los 85 años

El intérprete, que ya estaba retirado del mundo de la actuación, falleció por causas naturales.

Muere Dean Stockwell, actor de 'A través del tiempo', a los 85 años©The Dunwich Horror
Por José MorenoPublicado: Martes 9 Noviembre 2021 14:41

Serie relacionada

Battlestar Galactica

Battlestar Galactica

2004 - 2009

Estados Unidos 4 temporadas 76 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

5,4

2 críticas

Popularidad: #1.428 de 3.453 Ranking Battlestar Galactica

  • 17

El actor Dean Stockwell, uno de los rostros con más años de trayectoria en la industria de la interpretación en Estados Unidos, fallecía a los 85 años el 7 de noviembre de 2021. Según confirman diversos medios americanos, murió por causas naturales. Aunque tuvo un mayor reconocimiento en el mundo del cine, también participó en numerosas series de televisión de gran éxito.

Dean Stockwell

Dean Stockwell

Su papel más reconocido fue el del admirante Al Calavicci en la mítica serie de ciencia ficción 'A través del tiempo'. Allí rodó casi un centenar de capítulos durante los cuatro años que duró el proyecto, de 1989 a 1993. Este personaje le sirvió al intérprete para conseguir un globo de oro en 1990, aunque podrían haber sido algunos más, ya que estuvo nominado en otras dos ocasiones.

Uno de sus últimos trabajos en la pequeña pantalla fue en 'Battlestar Galactica', la ficción en la que participó desde 2006 hasta 2009, año en el que se emitió el último capítulo. Su personaje de John Cavil le sirvió para ganarse, una vez más, el cariño del público, que ya lo conocía por sus anteriores trabajos en televisión y cine.

Además de las dos ficciones mencionadas anteriormente, Dean Stockwell también participó en otros proyectos de éxito internacional. Por ejemplo, se le pudo ver en uno de los capítulos de 'El equipo A'. También apareció en dos de las entregas de 'Colombo', así como en 'F.B.I' o Misión: Imposible, entre otros títulos destacados de la industria americana.

La retirada de Stockwell

Tras dejar de rodar la última serie, decidió retirarse en 2015 y dedicarse a su otra gran pasión: el arte. Desde entonces y hasta su muerte, estuvo organizando diferentes exposiciones por todo Estados Unidos bajo su nombre completo, Robert Dean Stockwell. De esta manera, terminó una larga carrera artística que comenzó cuando tan solo tenía 7 años y ya actuaba en Broadway.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series