FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

1949-2024

Muere el doctor Bartolomé Beltrán, presentador de '¿Qué me pasa, doctor?', a los 74 años

El doctor mallorquín, conductor de varios programas de salud en radio y televisión, ha fallecido a causa de una insuficiencia renal.

Muere el doctor Bartolomé Beltrán, presentador de '¿Qué me pasa, doctor?', a los 74 años©Atresmedia
Por Daniel ParraPublicado: Sábado 17 Febrero 2024 12:50

El doctor Bartolomé Beltrán ha fallecido en la mañana del sábado 17 de febrero en la clínica Ruber de Madrid a causa de una insuficiencia renal. Atresmedia, empresa audiovisual en la que trabajó, ha confirmado la triste noticia en sus redes sociales: "Lamentamos el fallecimiento de nuestro compañero Bartolomé Beltrán. Referente durante décadas en la divulgación médica en TV, radio y prensa". "Formaba parte de esta casa desde su fundación. Nuestro más sincero pésame a familiares, amigos y compañeros. DEP, doctor", reza la publicación.

Antes de dar el salto a los medios, Beltrán se licenció en Medicina por la Universidad de Valladolid, especializándose en ginecología por la Facultad Universidad Complutense de Madrid. Trabajó posteriormente como miembro del Departamento de Ginecología en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de Madrid y llegó a ser jefe del equipo quirúrgico de la Seguridad Social en Ginecología. Fue en 1982 cuando comenzó a aparecer en los medios de comunicación, debutando en Antena 3 Radio con 'La salud es lo que importa', programa que después pasaría a la Cadena Ser y a Onda Cero.

Bartolomé Beltrán en '¿Qué me pasa, doctor?'

Bartolomé Beltrán en '¿Qué me pasa, doctor?'

El doctor Beltrán también formó parte del paso de Antena 3 a la televisión, donde presentó espacios como 'Viva la salud', 'Viva la vida', 'En buenas manos' o 'Contigo en buenas manos'. También colaboró en 'De tú a tú' con Nieves Herrero, 'Tan contentos' con Consuelo Berlanga y 'Hoy de mañana' con Ely del Valle, durante la década de los 90. A partir de 2005, condujo '¿Qué me pasa, Doctor?', primero en Nova hasta 2016, y después en laSexta. Escritor de libros como 'Guía práctica de la mujer embarazada' o 'La salud de la A a la Z', entre muchos otros, su último trabajo fue como columnista de La Razón en la sección "A tu salud".

Se adentró en el mundo del fútbol

El doctor Bartolomé Beltrán, además de su profesión en la medicina y de ser divulgador en distintos medios de comunicación, tuvo tiempo para adentrarse en el fútbol español, después de que su empresa, Vitaplan, adquieriera el 84% de las acciones del RCD Mallorca. Beltrán fue presidente del club balear desde 1995 hasta 1998, años en los que el equipo logró ascender a Primera División y ser subcampeón de la Copa del Rey. El doctor abandonó su puesto tras la compra del club por parte de Panterkarr 3000, empresa propiedad del que fuera presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series