FormulaTV

1964-2019

Muere Edith González, actriz de 'Doña Bárbara', a los 54 años

La artista había sufrido una recaída de su enfermedad a principios de 2019.

Por Patricia HernándezPublicado: Viernes 14 Junio 2019 12:26 | Última actualización: Viernes 14 Junio 2019 12:33

La televisiva Edith González ha muerto a los 54 años tras luchar contra un cáncer de ovarios. La enfermedad le fue diagnosticada en 2016, y aunque la actriz mexicana sostenía que ya la había superado, sufrió una recaída en abril de 2019. Según fuentes allegadas a la mujer, esta llevaba varios días ingresada en un hospital del Estado de México, hasta que fue desconectada en la madrugada del jueves 12 de junio.

Edith González, en un cartel promocional de 'Doña Bárbara'

Edith González, en un cartel promocional de 'Doña Bárbara'

Edith González fue protagonista de numerosas telenovelas, siendo especialmente famosa por sus papeles en 'Corazón salvaje' y 'Monte Calvario'. También por otros éxitos como 'Eva la trailera', 'Doña Bárbara', Palabra de mujer', 'Mundo de fieras', 'Mujer de madera' y 'Salomé'; y por ser la primera intérprete de 'Las noches de aventurera', una TV Movie estrenada en 1998.

Tal y como informa su familia en un comunicado de prensa, la actriz "se mantuvo activa en su trabajo teatral y televisivo hasta el último momento, con el profesionalismo y la pasión que siempre la caracterizaron". Y es que, desde que le diagnosticaran cáncer, Edith González se subió a las tablas con 'Un día particular' (2017), tuvo un rol recurrente en '3 familias' (2018) y fue jurado del reality show 'Este es mi estilo (2019).

Reacciones a su muerte

El fallecimiento de Edith González no ha pasado desapercibido para nadie, especialmente para sus colegas del mundo de la interpretación, que no han dudado en en expresar sus condolencias. Entre ellos, la intérprete cubana Livia Brito: "Lamentable noticia de la partida de Edith González, sin duda una gran actriz, compañera de profesión. Madre, amiga y sobre todo mujer. Mi más sentido pésame a toda su familia. ¡Todos te vamos a extrañar!".

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series