FormulaTV
Última hora Israel, al borde de la descalificación de Eurovisión 2024

1943 - 2023

Muere un creador de 'Cuéntame', Eduardo Ladrón de Guevara, el mismo día del final de la serie

El guionista y cocreador de la mítica serie de Televisión Española ha muerto a los 80 años de edad.

Muere un creador de 'Cuéntame', Eduardo Ladrón de Guevara, el mismo día del final de la serie©FormulaTV
Por Sergio NavarroPublicado: Miércoles 29 Noviembre 2023 13:12

El guionista y creador de series como 'Cuéntame cómo pasó', Eduardo Ladrón de Guevara, ha fallecido este miércoles 29 de noviembre en Madrid a causa de una isquemia. Nacido en 1943, muere a los 80 años de edad tal y como ha comunicado oficialmente ALMA, el sindicato de guionistas: "Agradecemos su talento y su trabajo en una larga trayectoria. Descanse en paz".

Eduardo Ladrón de Guevara en la conferencia de ALMA

Eduardo Ladrón de Guevara en la conferencia de ALMA

Esta triste noticia coincide con el día de la emisión del último capítulo de 'Cuéntame' en Televisión Española, concluyendo con un total de 413 capítulos. Aunque se trata de una idea original de Miguel Ángel Bernardeau, Ladrón de Guevara fue uno de los creadores de esta serie, donde además de guionista desde 2001 hasta 2017, también ha ejercido como coordinador.

En cuanto al equipo de guion de la serie, es el miembro que más tiempo ha estado en la serie o, al menos, quien más capítulos ha firmado, alcanzando la suma de 230. Pero además de esta, ha escrito muchas oras series míticas como 'Farmacia de guardia', 'Los ladrones van a la oficina' o 'Querido maestro'.

Muy crítico en un reciente encuentro de ALMA

Hace escasas dos semanas, Eduardo Ladrón de Guevara participó en el encuentro anual que organiza ALMA en la biblioteca Eugenio Trias de Madrid junto a otros guionistas de 'Cuéntame' para recordar momentos clave de la serie. Sin embargo, parece que no guarda grandes recuerdos, o al menos destacó más los malos, arrancando que "era la primera vez en la vida que no vi cuchillos por los platós, luego sí".

Recordaba unas recientes declaraciones de María Galiana "hablando pestes de los nuevos guionistas que me ha dejado perplejo por la falta de respeto" o cuando Irene Visedo "sacó de su bolso un guion que había escrito ella", concluyendo en este aspecto con que "en esta serie hubo actores con poca educación".

Entre otros comentarios que hizo el cocreador de la serie en este reciente encuentro, destacaba haber "sufrido mucho porque, en lo que se llama la mesa italiana, nos reuníamos y leíamos los guiones, los actores se convirtieron en los grandes inquisidores", algo que consideraba que "no está bien porque crea mucha inseguridad al guionista y convierte a la serie en un circo".

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series