Notificaciones
Querido maestro
Querido maestro
Querido maestro

Título: Querido maestro

Año: 1997 - 1998

Cadena: Telecinco

País: España

Productora: Zeppelin TV

Género: Comedia

Primera emisión: 4 Abril 1997

Última emisión: 1 Julio 1998

Temporadas: 3

Capítulos: 40

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1366 de 2816 puntuacion baja -8

Sinopsis

'Querido maestro' es una serie española de televisión dirigida por Julio Sánchez Valdés y producida por Zeppelin para Telecinco, donde se emitió con éxito entre abril de 1997 y el 1 de julio de 1998, con un total de 40 episodios divididos en tres temporadas. Se basa en la serie italiana 'Caro maestro', emitida en Canale 5 entre 1995 y 1996.

Esta ficción es una comedia dramática costumbrista que sigue la vida de un grupo de profesores y alumnos de un colegio de pueblo, transmitiendo con sus historias lecciones sobre el amor, la familia y la educación. La historia se centra en Mario Fuentes (Imanol Arias), un jardinero que vive en Madrid y regresa a su pueblo natal, San Juan de la Sierra (Zamora), cuando recibe una invitación para trabajar como profesor en el colegio local.

A su regreso al pueblo, Mario se instala con su hermana, Angelines (Carmen Balagué), su tía Rita (Amparo Soler Leal), su cuñado Carlos (Jesús Bonilla) y sus sobrinos Bruno (Miguel Ángel Valcárcel) y Alicia (Noelia Mayo). Pero no será su único reencuentro, ya que Elena (Emma Suárez), su amor de juventud, volverá a su vida, ahora convertida en la directora del centro, y por tanto su jefa.

La segunda temporada cuenta con la incorporación de Ana Duato en el papel de Lola, una veterinaria que llega al pueblo, formándose un triángulo amoroso entre ella, Mario y Elena. Cuando Elena se marcha a Bruselas, Mario y Lola desarrollan una relación romántica. El grupo se completa con los profesores del colegio, entre ellos Silvia (Leonor Watling), y los amigos de Mario, Salva (Aitor Mazo) y Vicente (Joaquín Climent).

Además, la serie cuenta con la participación de Toni Cantó (Víctor), José María Sacristán (Fernando), Ruth Gabriel (Tere), Óscar Sánchez Zafra (Bernabé), Fernando Chinarro (Florentino), Jeannine Mestre (Claudia), Ángeles Martín (Clara), Lara de Miguel (Carolina), Javier García Villaraco (Simón), Tania Henche (Julia) y Juan José Ballesta (Roberto) en su primer papel como actor, antes de su revelación en el cine con 'El Bola'.

En 'Querido maestro', Imanol Arias y Ana Duato formaban pareja en la ficción, antes de reencontrarse poco después en la miniserie 'Severo Ochoa: La conquista de un Nobel' y en la longeva 'Cuéntame cómo pasó', donde dan vida al matrimonio Alcántara. La serie está producida por Giorgio Carnevalli y Miguel Ángel Bernardeau (marido de Duato en la vida real) y cuenta con guiones de Carlos Asorey, Eduardo Ladrón de Guevara e Ignacio del Moral.

Reparto Reparto completo

Fotos y gifs