1940-2022

Muere Emilio Delgado, actor de 'Barrio Sésamo', a los 81 años

El intérprete, que dio vida a Luis en la serie infantil, falleció a causa de la leucemia que padecía.

PBS

Por Fernando S. Palenzuela El 11 de Marzo 2022 | 13:26

A aquellos que crecieron con la original 'Barrio Sésamo' les toca despedirse de uno de sus rostros más populares. Emilio Delgado, quien interpretó a Luis durante más de 40 años, ha fallecido a los 81 años. La causa de la muerte ha sido la leucemia que padecía, tal y como ha confirmado Carol Delgado, su mujer, y recoge TMZ.

Emilio Delgado, actor de 'Barrio Sésamo'

El actor falleció el pasado 10 de marzo en su casa en Nueva York, rodeado de su familia, señala su esposa. Delgado había sido diagnosticado con este tipo de cáncer en diciembre de 2020. Pese a su enfermedad, se mantuvo en activo hasta dos meses antes de su muerte, cuando realizó un trabajo de voz. Previamente, había mantenido su labor sobre las tablas hasta que la pandemia paralizó los espectáculos.

Emilio Delgado saltó a la fama gracias a su fichaje por 'Barrio Sésamo' en el año 1971. Su trabajo como Luis, el propietario de Fix-It-Shop, le mantuvo en la producción de PBS hasta el 2015 de manera ininterrumpida, convirtiéndose en el personaje mexicano-estadounidense más longevo de la televisión por esos 44 años. Su marcha de la ficción se debió a la renovación del formato, por la que se introdujeron cambios y no se renovó su contrato.

La trayectoria de Emilio Delgado

Pese a que Emilio Delgado fue apartado de 'Barrio Sésamo', su relación con la producción de las marionetas fue totalmente cordial, dado que participó en varios especiales. Entre los papeles más representativos de su carrera, se encuentran participaciones episódicas en la versión original de 'Hawai 5.0', 'Person of Interest', 'House of Cards' o 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales', además de haber trabajado en Broadway. Sus inicios en televisión comenzaron en 'Canción de la Raza'.