Notificaciones

1941-2021

Muere Jackie Lane, actriz que interpretó a la compañera del 'Doctor Who' original, a los 79 años

La intérprete participó en 19 capítulos de la popular y longeva ficción en los años 60.

Paula Robaina González Jueves 24 Junio 2021 15:18

Los fans del universo de 'Doctor Who' están de luto. Ha fallecido, a los 79 años de edad, Jackie Lane, actriz que interpretó a Dodo Chaplet, compañera del primer 'Doctor Who'. La noticia fue confirmada en Twitter por la cuenta oficial de la productora de la serie: "Con gran pesar, tenemos que anunciar que la actriz y nuestra amiga Jackie Lane, tristemente, ha fallecido. Damos nuestras condolencias a su familia y amigos".

Jackie Lane fallece a los 79 años

Jackie Lane fallece a los 79 años

Poco después, la cuenta oficial de 'Doctor Who' también lamentaba en Twitter el fallecimiento de la actriz. Los fans de la serie no tardaron en rendir tributo a Lane, comentando que su aparición en 'Doctor Who' había sido corta, pero formaría siempre parte del universo. "Es muy triste. Nunca llegó a tener el reconocimiento que merecía" o "Lane ayudó a popularizar la serie en los 60" fueron algunos de los comentarios de los fans para rendir tributo a la actriz.

La primera aparición de Lane como compañera de William Hartnell fue en febrero de 1966. Desde entonces, la actriz participó en 19 episodios de la serie y su personaje quedó para la historia, siendo referenciado en las novelas de 'Doctor Who'. Las apariciones de Lane forman parte de la serie de episodios originales de la ficción que se perdieron, por lo que en la actualidad solo se pueden disfrutar 8 de los capítulos en los que participó.

Su breve pero intensa carrera

Jackie Lane comenzó su andadura como actriz en 1962, en la serie 'The Caucasian Chalk Circle'. En 'Doctor Who' interpretó a la acompañante del doctor durante la tercera temporada. Su último trabajo como actriz fue esta serie, por lo que a la intérprete no se la volvió a ver en la pequeña pantalla. Lane se convirtió en la representante de Tom Baker, el actor que se convirtió en el cuarto Doctor Who.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El aplaudido gesto de Mamen Mendizábal contra la UEFA por rechazar la bandera LGTBIQ+El aplaudido gesto de Mamen Mendizábal contra la UEFA por rechazar la bandera LGTBIQ+