FormulaTV

1944-2019

Muere Jan-Michael Vincent, estrella de la serie 'Airwolf', a los 74 años

El actor falleció el 10 de febrero en un hospital de Carolina del Norte a causa de un paro cardíaco, pero no ha trascendido a la prensa hasta un mes después.

Por Julio Plaza TorresPublicado: Sábado 9 Marzo 2019 17:48 | Última actualización: Sábado 9 Marzo 2019 17:54

Jan-Michael Vincent, antigua estrella de Hollywood y actor de la serie 'Airwolf' (conocida en España como 'Helicóptero') murió el pasado 10 de febrero a los 74 años. Este ídolo de los 80 se encontraba ingresado en el hospital de Asheville, Carolina del Norte, donde ha fallecido por un paro cardíaco. El medio TMZ ha anunciado la pérdida un mes después de que sucediera, debido a que no ha trascendido antes a la prensa.

Lo cierto es que la tardanza de la noticia es un claro ejemplo del olvido en el que había caído el actor, quien tuvo una prometedora carrera que se vio truncada por las múltiples adicciones que tenía. Comenzó su carrera con papeles menores en películas como "Los Bandidos" y de ahí pasó a hacer personajes episódicos en 'Dragnet', 'The Banana Splits', 'Lassie' o 'Bonanza'. Ganó incluso un Globo de Oro a mejor actor de reparto por "Regreso al hogar".

Jan-Michael en una entrevista en 2014 y en la serie 'Airwolf'

Jan-Michael en una entrevista en 2014 y en la serie 'Airwolf'

Su popularidad se comenzó a disparar y participó en varias películas: "Infierno en la carretera", "Muerde la bala" o "La sombra del halcón" entre otras. Y en los años 80 fue cuando llegó su mayor éxito televisivo: 'Airwolf', serie creada por Donald P. Bellisario. Durante tres temporadas, Jan-Michael Vincent gozó de mucho protagonismo en los medios y de uno de los sueldos más altos de la época: 200.000 dólares por capítulo. Pero estos años dorados le llevaron a excederse con la cocaína y el alcohol, lo cual terminó desembocando en el fin de su carrera.

Problemas legales, económicos y de salud

En los años siguientes su nombre ha seguido apareciendo esporádicamente en algunas películas de bajo presupuesto, nada comparado a lo que fue su vida. Pero su nombre era entonces más conocido por diversos escándalos, como la condena en 1995 por haber maltratado a su expareja, Lisa Marie Chiafullo, quien perdió el hijo de dos meses que esperaban a causa de las lesiones. En 1998 su segunda mujer, Joanne Robinson, pidió una orden de alejamiento por la violencia machista que supuestamente sufrió durante su matrimonio con él.

En el 2000 tuvo un altercado con su tercera mujer, Bonnie Lynn Poorman, a quien agredió en la calle mientras estaba borracho. Ingresó en prisión durante dos meses por desorden público. Además de todos estos problemas legales, el intérprete pasaba por dificultades económicas y problemas de salud ocasionados por la bebida, la cocaína y varios accidentes de trafico que sufrió. En 2012 le amputaron una pierna por una infección, y para entonces su situación económica era muy precaria, con varias deudas a su nombre. Los últimos años del actor no fueron los mejores de su carrera, pero estuvo acompañado de su tercera mujer y de su hija Amber, fruto del primer matrimonio.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series