FormulaTV

1959-2019

Muere Christian Bach, actriz de telenovelas mexicanas, a los 59 años

La actriz argentina desarrolló su carrera en telenovelas mexicanas como 'La patrona' o 'La impostora'.

Por RedacciónPublicado: Sábado 2 Marzo 2019 12:43 | Última actualización: Sábado 2 Marzo 2019 12:50

La actriz Adela Christian Bach Bottino falleció el pasado 26 de febrero a causa de un fallo respiratorio. Argentina de nacimiento, Bach desarrolló la mayor parte de su carrera en México a través de exitosas telenovelas por las cuales se dio a conocer internacionalmente. La familia de la actriz ha sido la encargada de dar a conocer su muerte a través de un comunicado.

La actriz de telenovelas Christian Bach

La actriz de telenovelas Christian Bach

"Siempre fue su deseo proteger los asuntos personales para llevar una vida normal", rezaba el escrito, para añadir que la parte pública de su profesión les obligaba "a compartir con todos esta gran pérdida para nuestra familia". Y es que Christian Bach ha sido una de las actrices más aclamadas de la ficción mexicana, protagonizando telenovelas como 'La patrona' o 'La impostora', ambas de Telemundo y en las que daba vida a una villana.

Aunque estudió Derecho en su Argentina natal, llamada por la interpretación se mudó a México y en los años 80 despuntó como actriz en ficciones como 'Bodas de odio', 'De pura sangre' o 'Encadenados', años en los que comenzaría a ganar sus primeros premios y reconocimientos. Más tarde se casaría con el actor Humberto Zurita, con el que tuvo dos hijos: Sebastián y Emiliano.

Por y para su familia

"La mujer perfecta. Te amamos", compartía el mayor de sus hijos en su cuenta de Instagram a modo de despedida. "Era una actriz y madre ejemplar (...) que llenó la vida de su familia con amor, coraje y valor", añadía el comunicado oficial. La actriz se alejó de los focos y del mundo de la interpretación en 2014 por problemas de salud de los que nunca se anunciaron signos de gravedad.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series