FormulaTV

1937-2019

Muere Martí Galindo, mítico colaborador de 'Crónicas Marcianas', a los 81 años

Martí Galindo i Giriol, colaborador del conocido programa de Telecinco, falleció el domingo 3 de marzo.

Por Beatriz PrietoPublicado: Domingo 3 Marzo 2019 22:58 | Última actualización: Lunes 4 Marzo 2019 00:00

Programa relacionado

Crónicas marcianas

Crónicas marcianas

Crónicas marcianas

1997 - 2005

España

Entretenimiento

3,4

1 crítica

Popularidad: #233 de 1.989

  • 16

  • 1

El mítico "señor Galindo" de 'Crónicas Marcianas', Martí Galindo i Girol, ha fallecido el domingo 3 de marzo a la edad de 81 años. Una noticia que ha dado a conocer Josep M. Mainat, exmiembro de la productora Gestmusic, encargada en su momento de la producción del conocido programa de Telecinco.

Martí Galindo i Girol, colaborador de 'Crónicas marcianas'

Martí Galindo i Girol, colaborador de 'Crónicas marcianas'

"Se ha muerto una gran persona a la que he querido durante muchos años. ¡Será difícil de olvidar!", escribió Mainat a través de Twitter, junto a una imagen de Galindo. Unas palabras que han impactado a sus seguidores, muchos de los cuales han dedicado sentidos mensajes al excompañero del presentador Xavier Sardà y otros colaboradores del programa como Boris Izaguirre, Mariano Mariano o Manel Fuentes.

"¡Estoy muy triste! Era una de las personas más grandes que he conocido, muy buen compañero, cariñoso, una persona como pocas hay. Hizo mi trabajo muy fácil, no te olvidaré, no te olvidaremos. Todos te queríamos", escribió por su parte Paz Padilla, en su cuenta de Instagram. Unas palabras de las que se hizo eco el también presentador de Telecinco Jordi González, en directo en la emisión del domingo 'GH Dúo: El Debate', lamentando su fallecimiento.

Una larga trayectoria profesional

La trayectoria de Galindo en 'Crónicas marcianas' concluyó a sus 65 años, cuando el programa prescindió del personaje y Martí decidió volcarse en su trabajo en el teatro, la ópera y la música. Galindo participó en "El hombre, la bestia y la virtud", de Luigi Pirandello, obra con la que debutó en el Teatro Calderón de Barcelona por la compañía de Alejandro Ulloa en el otoño de 1963. Además, también trabajó en otras obras como "La desaparició de Wendy", de Josep Maria Benet i Jornet, y en "Snoopy", con Ricard Reguant como director.

Otra de sus apariciones televisivas, aunque más discreta, se dio en los años 80, cuando formó parte del programa de Televisión Española, 'Planeta imaginario'. Un formato cuya andadura comenzó en Cataluña durante las dos primeras temporadas. Una de sus últimas apariciones en la pequeña pantalla se dio en 2017, en '¡Qué tiempo tan feliz!', programa en el que intervino para felicitar a Xavier Sardá por la reciente publicación de uno de sus libros. Un mensaje lleno de cariño, ternura y buenos deseos, que emocionó profundamente al presentador de 'Crónicas marcianas'.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series