FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

1973-2022

Muere Jason David Frank, el icónico líder de los 'Power Rangers', por suicidio a los 49 años

El actor estadounidense dio vida a Tommy Oliver, el icónico Ranger Verde y, posteriormente, blanco, que fue todo un ídolo para los niños y adolescentes de los noventa.

Muere Jason David Frank, el icónico líder de los 'Power Rangers', por suicidio a los 49 años©FOX
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Domingo 20 Noviembre 2022 18:05

Serie relacionada

Power Rangers

Power Rangers

1993 - 1995

Estados Unidos 3 temporadas 145 capítulos

AcciónCiencia ficciónAventura

5,8

Popularidad: #1.256 de 3.442 Ranking Power Rangers

  • 17

  • 1

El actor Jason David Frank se ha suicidado a la edad de 49 años. Conocido por el icónico papel como Tommy Oliver en las distintas series y películas de la franquicia 'Power Rangers' entre 1993 y 2018, la noticia de su fallecimiento se hizo pública el 20 de noviembre a través de un post de Facebook publicado por su entrenador personal.

Poco después, Justine Hunt, representante del intérprete, confirmaba el fallecimiento del actor que dio vida al Ranger Blanco, pero han sido fuentes de TMZ las que han comunicado que fue un suicidio. "No me lo puedo creer. Mi corazón está triste por haber perdido a otro miembro de nuestra especial familia", escribía Walter Jones, el Ranger Negro, despidiéndose de su amigo y compañero.

Jason David Frank como el White Ranger en 'Power Rangers'

Jason David Frank como el White Ranger en 'Power Rangers'

Jason David Frank, quien estuvo siempre muy ligado a las artes marciales, comenzó siendo el Ranger Verde en la primera temporada de la serie, 'Mighty Morphin Power Rangers', pero cuando pasó a ser el Ranger Blanco se convirtió en el líder del grupo de superhéroes, que fue todo un fenómeno entre los niños y adolescentes de los noventa. Tras tres temporadas y 123 episodios, Frank nunca llegó a desligarle de la franquicia, participando en temporadas como "Wild Force" o "Ninja Steel", así como en el reboot cinematográfico "Power Rangers". De hecho, el estadounidense también se enfundó el traje rojo, negro y volvió al verde en alguna ocasión.

Director de un dojo

Aprovechando sus conocimientos en artes marciales y su pasión por 'Power Rangers', Jason David Frank dirigía un dojo donde incluso llegó a desarrollar un nuevo estilo de pelea llamado Toso Kune Do. Además, Frank también acudía a distintas Comic Cons rememorando sus días como Ranger, deleitando así a los seguidores de la inolvidable serie.

Si necesitas apoyo, dispones de varios recursos como el Teléfono de la Esperanza (717 003 717), el Teléfono Contra el Suicidio (911 385 385) o la Línea de Atención a la Conducta Suicida (024), dedicados a la prevención de este problema.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series