FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DEP

La sobrecogedora despedida de los 'Power Rangers' originales a su compañero fallecido Jason David Frank

Amy Jo Johnson, Walter Jones, Steve Cardenas y Austin St. John, los protagonistas de 'Mighty Morphin Power Rangers' dedican unas palabras al fallecido actor.

La sobrecogedora despedida de los 'Power Rangers' originales a su compañero fallecido Jason David Frank©Saban Entertainment
Por Héctor AlabadíPublicado: Lunes 21 Noviembre 2022 16:43

Serie relacionada

Power Rangers

Power Rangers

1993 - 1995

Estados Unidos 3 temporadas 145 capítulos

AcciónCiencia ficciónAventura

5,8

Popularidad: #1.265 de 3.441 Ranking Power Rangers

  • 17

  • 1

La noticia sobre la muerte del actor Jason David Frank deja un vacío enorme entre los niños y adolescentes que crecimos en los noventa. Desde su estreno en 1993, la franquicia 'Power Rangers' fue todo un fenómeno mundial, que llegó a España de la mano de Telecinco. Aunque no formó parte de los primeros capítulos, el debut de Tommy Oliver en el episodio 17 lo cambió todo. Empezó siendo el malvado Ranger Verde, una creación de Rita Repulsa (Machiko Soga) para destruir a los superhéroes de Zordon (David Fielding), pero terminó siendo el icónico Ranger Blanco, líder del grupo y un auténtico ídolo para varias generaciones de espectadores.

Una triste noticia que no solo ha marcado a la audiencia, también a los compañeros que también vistieron los uniformes de colores para defender a Angel Grove de la emperatriz del mal. Amy Jo Johnson, que dio vida a Kimberly (Ranger Rosa), fue la primera en pronunciarse a través de las redes sociales: "Jase, tú eras precioso y sumamente único. Mi vida no será la misma sin tu increíble energía frenética, graciosa, y tu cuidado. Siempre te querré, querido amigo. Por favor, ahora descansa en paz".

El reparto de la tercera temporada de 'Mighty Morphin Power Rangers'

El reparto de la tercera temporada de 'Mighty Morphin Power Rangers'

Walter Emanuel Jones, el primer Ranger Negro de 'Mighty Morphin Power Rangers', compartió un conmovedor mensaje al conocer la noticia del triste fallecimiento. "No puedo creerlo... DEP Jason David Frank. Mi corazón está triste por haber perdido a otro miembro de nuestra familia especial", comentó en referencia a la muerte de Thuy Trang (Ranger Amarilla) en 2001.

Las condolencias de los 'Power Rangers' originales no han dejado de sucederse desde que se conociese el suceso. David Yost, el clásico Ranger Azul, dedicó unas palabras a su "complicado amigo": "Tan inteligente, tan divertido, tan energético. Una luz tan brillante, una fuerza como ninguna otra. Has dado forma y transformado tantas vidas. Sé que ahora puedes ver la verdad de la gloria que eres".

Austin St. John, el primer Ranger Rojo de la franquicia, utilizó una frase de la ficción para rendirle homenaje: "Una vez Ranger, siempre un Ranger". Mientras que su sucesor, Steve Cardenas, reivindicó que siempre será un icono: "Dedicó su vida a los 'Power Rangers' y especialmente a sus fans. Él elevó la franquicia a un fenómeno de la cultura popular".

Tommy Oliver, un personaje eterno

Otros compañeros y compañeras, como Catherine Sutherland (Ranger Rosa) o Karan Ashley (Ranger Amarilla), también han querido dedicar unas palabras al inolvidable Jason David Frank. No solo compartieron horas de rodaje, además volvieron a reencontrarse con frecuencia en las numerosas convenciones de fans a las que asistían. Sus "¡a metamorfosearse!" ya formar parte de la historia de la televisión y ocupan un lugar muy especial en nuestra memoria. El actor ya no está entre nosotros, pero su memoria y el recuerdo de Tommy Oliver serán eternos.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series