FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

1939 - 2022

Muere Juan Antonio Quintana, Don Nicolás en 'Ana y los siete', a los 83 años

La Unión de Actores y Actrices ha sido la encargada de comunicar esta triste noticia.

Muere Juan Antonio Quintana, Don Nicolás en 'Ana y los siete', a los 83 años
Por Sergio NavarroPublicado: Martes 15 Febrero 2022 15:15

El actor Juan Antonio Quintana ha fallecido a los 83 años de edad, tal y como ha informado la Unión de Actores y Actrices a través de un comunicado. El intérprete ha fallecido en la residencia donde ha pasado los últimos años de su vida, retirado de los escenarios y de los platós.

Juan Antonio Quintana, en una entrevista

Juan Antonio Quintana, en una entrevista

Quintana ya había comentado públicamente que padecía de Parkinson, una enfermedad que poco a poco le impidió continuar con su profesión con normalidad. Pero hasta entonces, el actor nos deja grandes personajes para el recuerdo, tanto en televisión como en cine y teatro.

Sobre los escenarios hemos podido verle en "Don Juan Tenorio" o "Esperando a Godot", y en la gran pantalla hemos disfrutado de su interpretación en películas como "GAL", "Un buen día lo tiene cualquiera" o "Los girasoles ciegos", pero es en televisión donde ha participado en mayor número de proyectos, siendo el más recordado el de Don Nicolás Hidalgo, el abuelo de la familia de 'Ana y los siete'.

Una larga trayectoria en televisión

En la pequeña pantalla se inició allá por el año 1999 con su aparición en un capítulo de 'Manos a la obra'. Seguidamente, llegarían sus intervenciones en 'Petra Delicado' y 'El comisario', hasta que llegó el gran éxito de la serie de Ana Obregón. Pero él había llegado a la ficción televisiva para quedarse, por lo que continuó participando en series como 'Guante blanco'; ''Sin tetas no hay paraíso donde vio vida a Diego Luna; 'Hospital Central' con dos personajes distintos; 'Las chicas de oro'; 'Gran Hotel'; el gran Basilio Ruiz en 'Amar es para siempre'; 'B&b, de boca en boca' o 'El Ministerio del Tiempo'.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series