FormulaTV

1929 - 2021

Muere Lorenzo Valverde, actor y padre de Loreto y Marta Valverde, a los 91 años

Han sido las propias hijas del actor las que han dado la triste noticia a través de sus redes sociales.

Muere Lorenzo Valverde, actor y padre de Loreto y Marta Valverde, a los 91 años©Mediaset
Por Dani ValeroPublicado: Martes 16 Febrero 2021 17:12

Durante el 16 de febrero, ha muerto Lorenzo Valverde, actor, cantante y padre de las también actrices Loreto y Marta Valverde. El artista ha fallecido a los 91 años de edad. Varias horas antes de su fallecimiento, Valverde fue ingresado en el hospital debido a una insuficiencia respiratoria provocada por una neumonía unilateral. Sus restos serán incinerados para posteriormente ser trasladados al tanatorio de San Isidro.

Lorenzo Valverde

Lorenzo Valverde

Han sido sus propias hijas las encargadas de comunicar la triste noticia al mundo a través de sus redes sociales. Marta Valverde subía a su perfil de Instagram una foto de su padre acompañada del texto: "Mi papi, hoy se bajó el telón por última vez. DEP, papi". Su otra hija, Loreto Valverde, también acostumbraba a compartir algunos de sus momentos junto a su padre. El 1 de enero, la actriz subía una foto de sus manos entrelazadas junto al texto: "¡Don Lorenzo no ha perdido ni un ápice de su musicalidad, maravilloso seguir escuchándole cantar!"

La representante del artista, Yolanda Rubio, también ha dedicado unas cariñosas palabras al actor y cantante: "Para él el trabajo era respeto, responsabilidad, pasión. Siempre llegaba el primero al teatro y el último en irse. Jamás faltó un solo día a sus funciones. Amaba el teatro, era su vida. Hoy es un día muy triste para la familia Valverde. Se ha ido su padre, su maestro y compañero de escena".

La carrera de Lorenzo Valverde

Lorenzo Valverde gozó de una consistente carrera en el mundo de la interpretación y de la música. Llegó a publicar varios álbumes de estudio junto al grupo Los Trovadores y en solitario, e incluso participó en el Festival de Benidorm en el año 1963, quedando en el segundo puesto. También realizó incursiones en el teatro musical, actuando en el conocido espectáculo "Víctor o Victoria" junto a Paloma San Basilio. En 2015, sus hijas le homenajearon en el programa de Telecinco 'Hay una cosa que te quiero decir'. En 2016 recibió el Premio del Teatro Musical.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series