1966-2019

Muere Luke Perry, actor de 'Sensación de vivir', a los 52 años

El actor había sido hospitalizado unos días atrás tras sufrir un infarto.

Por Fernando S. Palenzuela El 4 de Marzo 2019 | 18:58

El mundo de la televisión se despide de uno de sus rostros más icónicos. Luke Perry, actor principalmente conocido por su trabajo en 'Sensación de vivir' en la década de los 90, ha muerto el lunes 4 de marzo a los 52 años a causa de un infarto que sufrió el pasado miércoles y por el que fue hospitalizado.

Luke Perry

Tras su ingreso en el hospital después de recibir la llamada de urgencia desde su residencia en Sherman Oaks, el intérprete se encontraba en estado de observación para comprobar la gravedad del infarto. Precisamente el día en el que Perry fue hospitalizado fue el mismo en el que FOX anunció que ponía en marcha un revival de 'Sensación de vivir' compuesto por seis episodios.

Una estrella adolescente

El actor, nacido el 11 de octubre de 1966 en Ohio, contaba con una dilatada trayectoria interpretativa a sus espaldas. Iniciada en 1982 con una pequeña participación en 'Viajeros', saltó a la fama en 1990 cuando se convirtió en uno de los protagonistas de 'Sensación de vivir', concretamente en Dylan McKay, papel que protagonizó hasta el final de la serie en el año 2000.

Desde que comenzara a dar vida a este personaje, tuvo diferentes participaciones en ficciones televisivas y cinematográficas, aunque ninguna tan destacada. Sin embargo, volvería a adquirir cierta notoriedad con otra serie adolescente: 'Riverdale'. En ella se puso en la piel de Fred Andrews, el padre de Archie, el protagonista encarnado KJ Apa.