FormulaTV

DEP

Muere Mària Sánchez, periodista de TVE, a los 59 años

La primera directora de 'El escarabajo verde' ha muerto a causa de un cáncer.

Muere Mària Sánchez, periodista de TVE, a los 59 años ©RTVE
Por Daniel Tostón LópezPublicado: Jueves 16 Marzo 2023 13:23

Programa relacionado

El escarabajo verde

El escarabajo verde

El escarabajo verde

1997 - Act

España

Documental

5,8

Popularidad: #1.109 de 2.076

La periodista de RTVE Mària Sánchez Ledesma, directora original del primer programa sobre medio ambiente emitido en la televisión española, 'El escarabajo verde', ha fallecido debido a un cáncer, según ha dado a conocer la propia corporación el jueves 16 de marzo. Ha estado vinculada profesionalmente a la información local de Barcelona durante más de dos décadas y su carrera se extiende a lo largo de 35 años.

La propia alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, ha querido expresar su pésame a través de una publicación en Telegram. "Una gran profesional y una persona sensible, generosa y cercana que se hacía querer desde el primer momento", ha señalado. También, el Consejo de Informativos de TVE ha lamentado su muerte con una publicación en Twitter: "Queremos recordar a esta gran periodista y defensora del servicio público. Seguiremos aprendiendo de ti cada día . Descanse en paz".

Mària Sánchez en 'Cafè d'idees'</p><p>

Mària Sánchez en 'Cafè d'idees'

Rostro habitual en los informativos de TVE en Cataluña, Sánchez también exploró su papel de escritora con "La República que vam viure", ambientada en la Cataluña de 1931. Fue autora de esta novela junto con su marido Manel Lucas, periodista de TV3 y reconocido también por su papel como guionista e imitador en el programa satírico 'Polònia'.

'El escarabajo verde

El programa divulgativo de reportajes y documentales 'El escarabajo verde' fue el primero en España en hablar sobre ecología. Mària Sánchez fue la que inicialmente tomó las riendas de su dirección en 1997. El espacio sigue emitiéndose en La 2 con la misma intención que con la que empezó, "acercar las grandes cuestiones de debate medioambiental y explicar sus claves, pero también los pequeños temas que, a menudo, están fuera de las agendas y los titulares de los medios", según explica su ficha oficial.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series