FormulaTV

1940-2023

Muere Raquel Welch, mítica actriz de Hollywood, a los 82 años

Su papel como Loana en "Hace un millón de años" la convirtió en un icono.

Muere Raquel Welch, mítica actriz de Hollywood, a los 82 años©Gtres
Por Almudena M. LizanaPublicado: Jueves 16 Febrero 2023 10:55

La reconocida actriz estadounidense Raquel Welch falleció la mañana del 15 de febrero de 2023 a sus 82 años debido a "una breve enfermedad", tal y como ha informado su agente a TMZ. La intérprete saltó a la fama en 1966, cuando apareció en dos películas que la convirtieron en un icono: "Viaje alucinante" y "Hace un millón de años".

Raquel Welch en "Hace un millón de años"

Raquel Welch en "Hace un millón de años"

Tras conquistar a la audiencia con aquel vestuario de troglodita al hacer de Loana, la actriz ganó ocho años después un Globo de Oro a la mejor actriz en una comedia musical por su interpretación en "Los tres mosqueteros". Raquel Welch también trabajo en títulos como "Gran golpe a la napolitana' (1968) con Robert Wagner y Vittorio de Sica.

También actuó en "Bedazzled" (1967), en "La mujer de cemento" (1968) con Frank Sinatra, en distintos westerns como "Bandolero", "100 rifles" (1969) y "Hannie Caulder" (1971), film que sirvió de inspiración a Quentin Tarantino para "Kill Bill", y en "Myra Breckinridge" (1970), donde interpretaba a una mujer transexual.

En televisión

En cuanto a sus papeles en televisión, Welch presentó junto a Tom Jones en 1970 un programa llamado 'Raquel!' y en 1975 cantó junto a Cher "I'm a woman" en 'The Cher Show'. En el terreno de la ficción, la actriz apareció en varias ocasiones en 'Seinfeld', 'Welcome to the Captain' y encarnó a Vina Navarro en la décima temporada de 'CSI: Miami'.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series