Notificaciones
ÚLTIMA HORAÁngel Gabilondo (PSOE), ingresado de urgencia en el Ramón y Cajal por un problema cardíaco

1931-2021

Muere Olympia Dukakis, actriz ganadora de un Oscar por "Hechizo de luna", a los 89 años

La entrañable actriz, que ganó la estatuilla dorada a Mejor Actriz de Reparto en el año 1987, también era conocida por sus papeles en la pequeña pantalla.

Almudena Martínez Lunes 3 Mayo 2021 15:14

Olympia Dukakis, veterana y galardonada actriz de teatro, cine y televisión, ha fallecido a los 89 años de edad. Su agente Allison Levy fue la encargada de dar la triste noticia e indicó que la estadounidense de padres griegos perdió la vida el sábado por la mañana en su domicilio de Nueva York, sin dar más detalles concretos de la causa de su muerte.

Olympia Dukakis en "Moonstruck"

Olympia Dukakis en "Moonstruck"

La carrera de Olympia Dukakis empezó a adquirir mayor reconocimiento cuando la actriz se subió encima del escenario de un teatro siendo parte del equipo de "Social Security", obra dirigida por Mike Nichols. Fue ahí cuando Norman Jewison, director de cine, decidió apostar por el talento de Olympia Dukakis para la película "Hechizo de luna" cuando ella ya tenía 56 años.

Gracias a ese papel de Rose Castorini, como madre de la histórica cantante Cher, la actriz estadounidense ganó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto en el año 1987. Además, Olympia Dukakis fue nominada ese mismo año a Mejor Actriz de Reparto en los Globos de Oro, premio que también ganó, y en los BAFTA. Sin duda, un gran momento para la vida profesional de la actriz.

En televisión

Respecto a su trayectoria en la pequeña pantalla, Dukakis participó en diferentes ficciones y miniseries como, por ejemplo, 'Frasier' o 'Juana de Arco'. Estuvo nominada a Mejor Actriz Principal en una miniserie en los Emmy Awards en el año 1998 por su papel en la serie de culto 'Historias de San Francisco'. Por otra parte, también cabe destacar que prestó su voz para encarnar a Rosanelda, la anciana de la que se enamoraba el abuelo de 'Los Simpson'.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Las redes estallan contra Lucía Méndez por criticar que se use el término "fascismo" como "algo peyorativo"Las redes estallan contra Lucía Méndez por criticar que se use el término "fascismo" como "algo peyorativo"