FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

1966 - 2021

Muere Paul Ritter, actor de la saga "Harry Potter" y 'Chernobyl', a los 54 años

El actor británico era conocido por sus papeles en ambas producciones, además de 'Friday Night Dinner'.

Muere Paul Ritter, actor de la saga "Harry Potter" y 'Chernobyl', a los 54 años©'Chernobyl'
Por Paula Robaina GonzálezPublicado: Martes 6 Abril 2021 15:12

Serie relacionada

Chernobyl

Chernobyl

2019

Reino Unido 1 temporada 5 capítulos

DramaHistoria

8,7

Popularidad: #351 de 3.441 Ranking Chernobyl

  • 6

  • 4

El actor Paul Ritter, de 54 años, murió a causa de un tumor cerebral la madrugada del 5 de abril en su casa, acompañado de su familia. Era conocido por participar en grandes producciones como 'Chernobyl' o "Harry Potter y el misterio del príncipe". Su manager ha sido el encargado de comunicar la triste noticia al mundo, mediante un comunicado en The Guardian: "Con gran tristeza podemos confirmar que Paul Ritter falleció anoche. Murió en paz en casa con su esposa Polly y sus hijos Frank y Noah a su lado".

Paul Ritter

Muere Paul Ritter a los 54 años

La producción que lo catapultó a la fama fue la comedia 'Friday Night Dinner', donde el actor interpretaba a Martin Goodman. El creador de la serie ha mandado las condolencias a su familia y expresado su tristeza al conocer la noticia. "Devastado por esta noticia terriblemente triste. Paul era un ser humano encantador y maravilloso. Amable, divertido, supercariñoso y el mejor actor con el que he trabajado", concluyó Robert.

Paul Ritter también tuvo una destacada carrera en el teatro, donde conseguiría grandes reconocimientos y nominaciones. Sus obras más famosas fueron "Coram Boy", que le dio una nominación al premio Laurence Oliver, el premio más prestigioso del teatro británico, y la comedia "The Norman Conquests" en 2009, con la que logró la nominación al ansiado premio Tony, los Oscar del teatro.

De "Harry Potter" a 'Chernobyl'

El actor británico trabajó en producciones como "Son of Rambow", en la vigesimosegunda película de James Bond "Quantum of Solace", además de en "Harry Potter y el misterio del príncipe", donde interpretó al mago Eldred Worple. Pero su trabajo de mayor éxito más reciente es 'Chernobyl', la miniserie de Sky y HBO, en la que se puso en la piel del supervisor de la central nuclear Anatoly Dyatlov.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series