FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

CRISIS SOVIÉTICA

Tráiler de 'Chernobyl', el drama de HBO que indaga en el desastre nuclear ucraniano

La nueva coproducción entre HBO y Sky explora las causas y las consecuencias de una de las mayores catástrofes del siglo XX.

3.347

HBOPublicado: Jueves 23 Mayo 2019 13:03

Serie relacionada

Chernobyl

Chernobyl

2019

Reino Unido 1 temporada 5 capítulos

DramaHistoria

8,7

Popularidad: #476 de 3.453 Ranking Chernobyl

  • 6

  • 4

Tras más de 30 años desde que un reactor nuclear explotara en la ucraniana central energética de Chernobyl, HBO se atreve a recrear los sucesos de aquel fatídico momento en su propia miniserie original. Mediante este formato de ficción, la serie explora no sólo las causas inmediatas y físicas de la explosión del reactor, sino las consecuencias que tuvo para la población el que ha sido considerado uno de los mayores desastres medioambientales ocurridos en la historia. Además, la serie analiza el manejo político de la crisis por parte de la Unión Soviética, país al que pertenecía la Ucrania del momento. El Estado comunista, casi en descomposición mientras se trataba de imponer la perestroika, trataba de encauzar el problema y minimizarlo de cara a su comunicación internacional, por el desastre que podría suponer reconocer las inestabilidades e inseguridades de su programa nuclear. Sin embargo, como podemos ver en este avance, algunas voces dentro de la cúpula política del régimen de Gorbachov tratan de que el país asuma sus responsabilidades para que la asistencia humanitaria pueda atender a una población que debe lidiar con la catástrofe a costa de sus propias vidas.

La serie surge de la mente de Craig Mazin, que hasta ahora se ha centrado en películas cómicas como "Scary Movie 3" o "Superhero Movie", pero que ha abrazado en esta serie un impactante drama histórico que ensalza a los héroes tras la tragedia y dibuja los grises de quienes la permitieron y empeoraron. Para esta serie, HBO ha colaborado con el canal británico Sky, y cuenta con un plantel de actores de la talla de Jared Harris, Stellan Skarsgard, Emily Watson o Paul Ritter, que dan vida a una serie de personajes que alternan lo histórico con lo ficticio.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series