Notificaciones
Última hora Mediaset prepara 'El Emérito', una serie sobre el ocaso del reinado de Juan Carlos I

72ª EDICIÓN

HBO arrasa en los DGA Awards 2020 con 'Barry', 'Watchmen' y 'Chernobyl'

La cadena de pago se impone a sus competidoras en las tres principales categorías televisivas.

Alejandro Rodera Domingo 26 Enero 2020 11:39

La temporada de premios alcanza su ocaso, y entre las últimas galas relevantes destaca la organizada por el Sindicato de Directores estadounidense. A lo largo de la 72ª edición de los DGA Awards, celebrada en la noche del 25 de enero en Los Ángeles y presentada por Judd Apatow, se ha reconocido la excelencia tanto en categorías cinematográficas como televisivas, así como en el ámbito de la publicidad.

Jovan Adepo en 'Watchmen'

Jovan Adepo en 'Watchmen'

En el campo de la ficción televisiva, la vencedora indiscutible ha sido HBO, que ha dominado tanto en las categorías de serie de drama, serie de comedia y miniserie/TV Movie, como recoge Variety. De esta manera, Nicole Kassell ha visto reconocida su labor en el apabullante sexto episodio de 'Watchmen', derrotando a sus colegas de 'Succession'', 'Juego de Tronos' y de la propia 'Watchmen' por el camino.

Por su parte, Bill Hader se consagra como realizador con el quinto capítulo de la segunda temporada de 'Barry', con el que vence a directores de 'The Marvelous Mrs. Maisel' y 'Veep'; y Johan Renck completa el pleno con 'Chernobyl', que hace sombra a 'Así nos ven', 'Fosse/Verdon' y 'El Camino: Una película de Breaking Bad'. Sin alejarnos de la pequeña pantalla, 'Saturday Night Live', 'Live in Front of a Studio Audience', 'Encore!' y 'Song of Parkland' también se llevan sus respectivos premios a casa.

En pie de guerra

Como ya sucediera en los Globos de Oro, Sam Mendes ha liderado en el ámbito cinematográfico con "1917", imponiéndose a Bong Joon-ho, Martin Scorsese, Taika Waititi y Quentin Tarantino. En un terreno más incipiente, Alma Har'el se ha alzado con el galardón a la mejor dirección novel por "Honey Boy", el film inspirado en la infancia de Shia LaBeouf. Y, por último, Netflix se hace con el reconocimiento al mejor documental con 'American Factory'.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Las grandes injusticias de 'OT': del cuarto puesto de Chenoa a la expulsión de ÁfricaLas grandes injusticias de 'OT': del cuarto puesto de Chenoa a la expulsión de África