FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

1944-2019

Muere Peter Mayhew, el actor de Chewbacca en "Star Wars", a los 74 años

El actor anglosajón era muy reconocido por interpretar a la criatura peluda de las películas de George Lucas y en otros tantos proyectos.

Por Almudena M. LizanaPublicado: Viernes 3 Mayo 2019 09:38 | Última actualización: Viernes 3 Mayo 2019 13:39

El actor inglés Peter Mayhew, muy conocido por su interpretación de Chewbacca en "Star Wars", murió este martes a los 74 años en su domicilio de Texas, Estados Unidos. El fallecimiento del intérprete se hizo público a través de un comunicado de la familia del artista que se ha compartido a través de Twitter: "La familia de Peter Mayhew, con profundo amor y tristeza, lamenta compartir la noticia de que Peter ha fallecido", escribían desde el propio perfil del actor.

Peter Mayhew

Peter Mayhew

Peter Mayhew nació en Barnes, un distrito del suroeste de Londres, Inglaterra. Su carrera como actor comenzó en 1977, participando en "Simbad y el ojo del tigre". Poco después fue cuando tuvo la oportunidad de interpretar al hombre que se escondía detrás de la máscara del compañero más fiel de Han Solo: Chewbacca, un wookiee de una altura impresionante, rasgo que Mayhew cumplía a la perfección ya que medía 2,21 metros.

De esta manera, Peter Mayhew hizo el papel de Chewbacca en la primera trilogía de "Star Wars", así como en el "Episodio III: La venganza de los Sith" y el "Episodio VII: El despertar de la fuerza". Respecto al "Episodio VIII: Los últimos Jedi", Mayhew no pudo vestirse del famoso wookiee otra vez debido a problemas de salud, por lo que Joonas Suotamo asumió su papel.

Sus cameos en televisión

Gracias a la fama que adquirió este peludo personaje, Peter Mayhew tuvo la oportunidad de participar en varias series de televisión encarnando de nuevo a Chewbacca. Como por ejemplo en 'Donny and Marie' o en 'Los teleñecos'. Otra de ellas fue 'Glee', donde apareció en el episodio "Una Navidad extraordinaria", siendo el wookiee del que ahora nos despedimos tras cinco películas estando detrás de la indumentaria de Chewbacca.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series