Notificaciones
The Muppets
The Muppets
The Muppets
7,1

4 votos

1

Título: The Muppets

Año: 2015 - 2016

Cadena: ABC

País: Estados Unidos

Género: Comedia

Primera emisión: 22 Septiembre 2015

Última emisión: 1 Marzo 2016

Temporadas: 1

Capítulos: 16

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 2417 de 2551 puntuacion igual

Ranking votos: 825 de 1.732

1 seguidor

Sinopsis

'The Muppets' es una serie de televisión estadounidense desarrollada por Bill Prady y Bob Kushell a partir de las famosas creaciones de Jim Henson. Se emitió originalmente en la cadena ABC entre septiembre de 2015 y marzo de 2016, con un total de 16 episodios dentro de una sola temporada. La serie es una relectura moderna de los Muppets en formato mockumentary.

Siguiendo el estilo de otras sitcoms de estilo falso documental como 'The Office', 'Modern Family' o 'Parks and Recreation', este reboot de los famosos Teleñecos de Jim Henson abandona el formato de variedades y sketches para seguir el día a día personal y profesional de los Muppets durante la producción del programa nocturno de entrevistas 'Up Late with Miss Piggy', en Los Ángeles.

La serie parodia el mockumentary y los late night shows utilizando el estilo cámara en mano, como si un equipo estuviera filmando a todos los trabajadores del programa para un documental. Con el espíritu caótico y enloquecido de los Muppets y un nuevo enfoque, 'The Muppets' marcaba el regreso de los personajes a la televisión en formato serial continuado desde que el show de variedades 'Muppets Tonight' fuera cancelado en 1998 en ABC, la misma cadena que encargó el reboot.

La serie cuenta con un amplio grupo de titiriteros que han trabajado en numerosos títulos de la compañía Henson, como Steve Whitmire, Eric Jacobson, Dave Goelz, Kevin Clash, Bill Barretta, David Rudman, Matt Vogel o Peter Linz, y está protagonizada por los personajes más míticos de la propiedad de Disney, como Gustavo, Peggy, Animal, Fozzie, Gonzo, Rowlf o Rizzo, además de varias nuevas incorporaciones; pero se diferencia de las anteriores propuestas de los Teleñecos en su humor y sus tramas más adultas.

La serie fue el nuevo intento de resucitar la franquicia después del éxito en cines de 'Los Muppets' en 2011, cuya secuela, 'El tour de los Muppets', no funcionó tan bien en taquilla. La idea era explorar más a fondo las vidas personales de los Teleñecos más allá del trabajo que comparten en el mundo del espectáculo. Es decir, una mirada entre bambalinas a lo que se cuece en su día a día, con historias que devolvían a los Muppets a su raíces adultas sin dejar de ser un producto accesible para todas las edades.

Sin embargo, la apuesta no tuvo el éxito esperado y la serie fue cancelada tras una sola temporada, después de no despegar en los índices de audiencia y recibir críticas por algunas tramas subidas de tono y alusiones a temas adultos. Cuando Disney volvió a relanzar a los Muppets en la plataforma Disney+ con el show 'Más Muppets que nunca', volvió al formato de sketches tras el fracaso de la novedosa propuesta anterior.

Noticias Ver las 13 noticias

Vídeos