FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

1944-2019

Muere el presentador Santiago López Castillo a los 74 años

El periodista llegó a ser uno de los rostros informativos más conocidos de la Transición. Jefe de información parlamentaria y presentador de telediarios, estuvo tres décadas en las filas de TVE.

Por RedacciónPublicado: Martes 8 Enero 2019 12:25 | Última actualización: Martes 8 Enero 2019 20:24

El periodista Santiago López Castillo ha fallecido a la edad de 74 años, tal y como informó el pasado lunes 7 de enero el 'Telediario' de TVE. La cadena pública fue su casa durante más de 30 años. En ella ha conducido diversos espacios y junto a su marca llegó a convertirse en uno de los rostros más relevantes de la actualidad informativa.

Santiago López Castillo

Santiago López Castillo

López Castillo comenzó su carrera profesional en medios como 'La Verdad de Murcia', 'El Alcázar' y 'Nuevo Diario de Madrid'. En 1974 se incorporó a las filas de TVE, en un puesto de redacción. Poco a poco logró escalar, hasta convertirse en uno de los rostros informativos más populares de Transición, como presentador del 'Telediario' y como jefe de información parlamentaria.

Dentro de la cadena pública, también fue responsable de espacios como el programa nocturno de La 2 'Redacción noche' o 'Parlamento', programa de actualidad política que presentó en dos etapas distintas, primero desde 1980 a 1982 y más tarde de 1996 a 2002. Ese mismo año, fue destituido de TVE por llamar en un artículo de opinión Morritos Jagger a la ministra socialista Leyre Pajín.

Dado a la escritura

Durante estos últimos años publicó cuatro novelas: "Canela", "La Poza", "La cruz de la santera" y "Las Aliagas" y colaboraba como columnista en varios medios, como ABC y Periodista digital. De hecho, en este último fue donde escribió su último texto, el pasado 31 de diciembre, donde dedicaba su artículo de opinión al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series